La FIFA amenazó con suspender a la AFA por un artículo del nuevo estatuto

La máxima entidad del fútbol intimó a la dirigencia a modificar, en una nueva asamblea, el artículo 87 sobre qué organismo decidirá la idoneidad de los candidatos a la presidencia.

Por Redacción

miércoles 1 de marzo, 2017

Como si el fútbol argentino y la AFA no tuvieran ya sus problemas, la FIFA amenazó con suspender a la dirigencia por un artículo del nuevo estatuto. La intimación llegó a través de un comunicado en conjunto con la Conmebol.

El artículo 87 del nuevo estatuto de la AFA, que fue aprobado en la última asamblea, generó diversas polémicas. La cláusula estipula qué organismo deberá evaluar la idoneidad de los futuros candidatos a presidente y vice para las elecciones de este mismo mes.

Inicialmente, la FIFA había encomendado a la Conmebol realizar esa tarea, pero los dirigentes nacionales desobedecieron el borrador y decidieron que fuera el Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos aires.

La nota dirigida al presidente de la Comisión Normalizadora, Armando Pérez, indica que “debido a que la AFA actualmente carece de un tribunal independiente que pueda efectuar exámenes de idoneidad a los candidatos a presidente y vicepresidentes de la AFA, la CONMEBOL, mediante su Subcomisión de Control en la órbita de la Comisión de Gobernaza y transparencia, llevaría a cabo los mencionados exámenes de idoneidad para los candidatos a presidente y a vicepresidente de las primera elecciones de la AFA, ya que se trata de un órgano que garantiza la independencia y el justo proceso al poder ser apelada cualquier decisión que tome”.

Ahora, la AFA deberá convocar una nueva asamblea para tratar la reforma de este artículo. De no ser así, la FIFA procedería a sancionar al organismo argentino.

Fuente: Clarín


 

Comentarios