“Nunca antes se convocó a un paro 10 días antes del comienzo de clases”

Así lo expresó el ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich. “Las provincias tienen que negociar y resolver el problema para que todos los niños del país puedan ir a la escuela el lunes”, sentenció.

Por Redacción

miércoles 1 de marzo, 2017

El ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich, se refirió este miércoles al conflicto salarial con los gremios docentes. “El protagonismo no es del ministerio, sino de las provincias que tienen que negociar y resolver el problema para que todos los niños del país puedan ir a la escuela el lunes”, señaló a Radio Mitre.

Asimismo, el ministro indicó que “nunca antes se convocó a un paro 10 días antes del comienzo de clases”. No obstante, advirtió que van a “seguir trabajando para que mejore el salario promedio en la Argentina y queremos que mejore provincia por provincia”.

“Hasta el último día diciembre me reuní con los gremios y le presentamos en plan de largo plazo. La ley de financiamiento fija el tema del calendario, en el cual está determinado que las clases comienzan el 6 de marzo. Yo espero que comiencen porque fue el acuerdo con todos los ministros de las provincias y los gremios”, aseguró.

En esta línea, Bullrich recordó que “hay 600 mil chicos que entran a primer grado el lunes. Tenemos que pensar en eso. Necesitamos que se abra el canal de diálogo entre las provincias y los gremios”.

Además, en relación a la discusión salarial, explicó que “las que negocian los salarios son las provincias y lo hacen según sus posibilidades fiscales”.

Por otra parte, habló sobre los casos de violencia ejercidos sobre los docentes. “Queremos que salga la ley de protección a los docentes. No podemos tener en Argentina casos de agresión a los docentes, se tiene que terminar”, concluyó.

 


 

Comentarios