Provincia postergó la nueva reunión con docentes para "mañana o pasado"

Así lo confirmó el Ministro de Economía bonaernese, Hernán Lacunza, pese a que estaba previsto que la discusión se retomara este miércoles. También manifestó escepticismo sobre la posibilidad de llegar a un acuerdo.

Por Redacción

miércoles 1 de marzo, 2017

Pese a que estaba previsto a que se retomara este miércoles la discusión, el gobierno bonaerense anunció este miércoles que la nueva reunión paritaria con los gremios docentes provinciales se realizará "mañana o pasado", y también manifestó "escepticismo" al referirse a un posible acuerdo para evitar el paro previsto para el inicio del ciclo lectivo.

El Ministro de Economía bonaerense, Hernán Lacunza, consultado sobre si el encuentro con los docentes iba a llevarse a cabo hoy, respondió que "sería para el día de mañana o pasado". "Tengo mi escepticismo (sobre el nivel de éxito de próximo encuentro) porque, al final de la reunión (de anoche) preguntamos: 'Si llegamos a un principio de acuerdo, ¿levantarán el paro?' Y la manifestación inicial de los gremios fue que no", aseguró.

En ese encuentro paritario, la Provincia cambió su propuesta de aumento salarial al declinar la iniciativa de otorgar un incremento de 18 por ciento y ofrecer una suba atada "a la inflación que indique el INDEC". "Nosotros proponemos que el salario se ajuste por inflación. Si el primer trimestre del año da una inflación del 5 por ciento, el ajuste salarial sería del 5 por ciento", puntualizó.

En este sentido, el funcionario bonaerense ejemplificó: "Teniendo en cuenta que la liquidación promedio salarial de un docente es de 19.220 pesos, ese aumento sería de unos 960 pesos en un trimestre y lo haríamos retroactivo al principio del año".

 

 

Fuente: DyN


 

Comentarios