Quilmes consiguió un sufrido triunfo ante Boca

En tiempo suplementario, el "Tricolor" derrotó por 102 a 100 al "Xeneixe" en un partido vibrante y parejo en el Polideportivo. Los de Javier Bianchelli también llegan entonados al clásico del próximo viernes.

Por Redacción

miércoles 1 de marzo, 2017

Quilmes derrotó en tiempo suplementario a Boca por 102 a 100 en el Polideportivo Islas Malvinas el marco de una nueva fecha de la Liga Nacional de Básquet. En un partido vibrante y parejo, el "Tricolor" sufrió pero consiguió su tercera victoria al hilo y llega entonado al clásico del próximo viernes ante Peñarol. Además, alcanzó a Argentino de Junín en la sexta posición.

La figura del encuentro fue Luca Vildoza, con 23 tantos y aportes esenciales en los minutos finales del juego. Enzo Ruiz aportó 21 tantos e Iván Basualdo 14 y 15 rebotes, muchos de esos esenciales. En la visita se destacó Funes con 24 puntos, 23 de ellos en el segundo tiempo que posibilitaron la remontada de su equipo, Lampropulos (24) y Forbes (18).

En el suplementario no se sacaban ventaja, pero un doble final de Robinson tras una jugada que no pudo concretar Vildoza decretó el triunfo "tricolor". Quilmes supo dominar el encuentro en el principio del partido, que consiguió una ventaja de 16, pero empezó a diluir su protagonismo en el segundo tiempo. Boca supo mantenerse a flote a pesar de quedarse sin un base natural, tras la expulsión de Lucas Pérez y la lesión de Nicolás Gianella.

Fue un gran comienzo de Quilmes, intenso en defensa, con buena presión y aprovechando en ofensiva la poca resistencia de su rival. Con tres triples, dos de ellos de Robinson, sacó un parcial de 11 a 1 en tres minutos.

Lejos de quedarse con esa ventaja, se hicieron presente Vildoza y Flor para sacar máxima de 16 (22 - 6). Boca, logró tener más actividad en ataque con el ingreso de James y Vassirani: un parcial de 12 a 2 se fue abajo solo por 8. (24 a 16).

El comienzo del segundo cuarto siguió con la misma tónica. Un Quilmes mermado en ataque, con tres pérdidas claves que Boca aprovechó y se puso a 2 (24 a 22), cargando bien el rebote ofensivo. El encuentro se volvió parejo y el “Tricolor” sacó 7 de ventaja  gracias a los aciertos de Ruiz.

Una desafortunada acción de Lucas Pérez le provocó su expulsión tras la protesta verbal. Este hecho dejó a Boca sin base natural, debido a la lesión de Gianella. El local se aprovechó y con dos libres más triple de Ruiz se fue a 12. Quilmes se fue arriba gracias al gran inicio que tuvo, porque el parcial finalizó 16-16.

El declive de Quilmes comenzó en el tercer cuarto, donde Boca se puso a 2 y el local estuvo desparramado en ataque. Tras varias oportunidades que el “Xeneixe” tuvo de pasar al frente, lo consiguió con dos libres de Forbes y una gran carga del rebote ofensivo de James que derivó en un doble (59 a 58).

Cuando parecía que Boca se iba a ir arriba al finalizar el cuarto, un gran triple de Cavaco en el último segundo igualó el partido en 61. En este parcial se comenzó a notar que Boca juega a todo o nada sus partidos, en busca de remontar la racha que lo mantiene cerca del descenso.

Luca Vildoza, a pesar de su flojo porcentaje en triples, le dio vida a su equipo con dobles detallistas que llegaban de penetraciones por el lado izquierdo. Sin embargo, Boca cortó el parcial 7-1 de su rival y siguió sumando para sacar su máxima ventaja, de 4 puntos.

Los últimos minutos del cuarto fueron vibrantes. A falta de 36 segundos, Quilmes se encontraba abajo por 1. Una gran jugada de Gorgallo pareció sentenciar la historia, pero un doble rebote de Basualdo permitió al “Tricolor” igualar en 88 y, tras una última defensa, llevó el juego al suplementario. Fue un parcial igualado en 27.

El suplementario fue muy parejo, en el que en dos ocasiones Quilmes hizo un triple y Boca respondió con otro. Rebotes oportunos de Basualdo más el doble final, hicieron que el local se llevara el preciado triunfo.

Síntesis:

Quilmes (88 102: Luca Vildoza 23, Eric Flor 7 (X), Tracy Robinson 11, Ivory Clark 12 e Iván Basualdo 14 (X) (FI); Enzo Ruiz 21, Ariel Eslava 6, Bruno Sansimoni 2, Diego Cavaco 6 y Jefrey Merchant 0. DT: Javier Bianchelli.

Boca (88) 100: Lucas Pérez 0 (X), Fernando Funes 24, Lucas Gargallo 15, Fotios Lampropoulos 24 y Cristian Amicucci 2 (FI); Gary Forbes 18, Agustín Caffaro 3, Marcus James 6 y Eduardo Vassirani 8 (X). DT: Ronaldo Córdoba.

Parciales: 24-16, 40-32, 61-61 y 88-88

Arbitros: Pablo Estévez y Javier Mendoza.

Estadio: Polideportivo Islas Malvinas.

 


 

Comentarios