Quilmes quiere entonarse de cara al clásico

El "Cervecero" recibirá este miércoles a Boca desde las 21, en la antesala del duelo del próximo viernes ante Peñarol. El equipo de Javier Bianchelli lleva dos victorias consecutivas

Por Redacción

miércoles 1 de marzo, 2017

Quilmes buscará entonarse de cara al clásico del próximo viernes ante Peñarol, cuando reciba este miércoles desde las 21 a Boca en el Polideportivo. El equipo marplatense lleva dos victorias consecutivas e intentará encadenar un nuevo triunfo para mantener su ilusión de alcanzar el sexto puesto y llegar a los playoffs.

El equipo marplatense, recuperado de un bache de juego y resultados, viene de derrotar a Hispano Americano y a Bahía Básket. No obstante, la mejoría se había iniciado en su gira por el litoral, con una defensa más firme y la recuperación de sus perimetrales en ofensiva. El juego que generan Luca Vildoza y Eric Flor, más el tiro abierto de Enzo Ruiz y el aporte regular de Robinson son las principales armas de Quilmes, que también disfruta de las caídas del pick and roll de Iván Basualdo y del tiro a pie firme de Ivory Clark. Además, la buena noticia es que estará disponible Diego Cavaco tras su lesión.

Esta noche, el "Cervecero" deberá enfocarse en controlar a la media cancha de Boca, que cuenta con jugadores de nivel como Nicolás Gianella, Lucas Pérez y Fernando Funes. Y deberá mantener a raya al griego Fotios Lampropoulos (goleador de Boca con 15 puntos de promedio), un ala pivote con gol y presencia en los tableros. El equipo de Ronaldo Córdoba, de floja campaña, viene de caer ante Peñarol pero había mostrado signos de mejoría en la previa del duelo ante el "Milrayitas".

Quilmes: Luca Vildoza, Eric Flor, Tracy Robinson, Ivory Clark e Iván Basualdo. DT: Javier Bianchelli.

Boca: Lucas Pérez, Fernando Funes, Lucas Gargallo, Fotios Lampropoulos y Cristian Amicucci. DT: Ronaldo Córdoba.

Hora: 21.

Árbitros: Pablo Estévez y Javier Mendoza.

Estadio: Polideportivo.

 


Comentarios