Se incorporaron 162 policías locales a los barrios de la ciudad

Lo informó el titular de la fuerza, Fernando Telpuk. Se tratan de los agentes que egresaron en diciembre y formaron parte del Operativo Sol que terminó el martes.

Por Redacción

miércoles 1 de marzo, 2017

El titular de la Policía local, Fernando Telpuk, informó que 162 agentes, que egresaron en diciembre y comenzaron su trabajo con el Operativo Sol, fueron incorporados este miércoles a la fuerza que encabeza, tal como adelantó El Marplatense.

En diálogo con este medio, Telpuk, habló sobre la experiencia que tuvieron durante el verano: “Toda experiencia de calle siempre es positiva para los oficiales. Nos pareció interesante que hagan este trabajo en conjunto con efectivos de otras ciudades o de la Policía bonaerense”.

“Más allá de eso, hay que entender que nuestra dinámica de trabajo con la policía local de Mar del Plata es una dinámica exigente desde lo laboral y las cuestiones formales así que vamos a tomarnos unos días para remarcarle las diferencias de criterio de trabajo, la necesidad de una correcta presentación del personal. Esta semana vamos a trabajar en estas cuestiones que son diferentes en la policía local, a diferencia de otras policías locales”, recalcó.

Para Telpuk, “el Operativo Sol tiene, más allá de la importancia, un nivel de conflictividad que es relativo, este operativo fue muy tranquilo. Más allá del vínculo con los turistas, nos interesa mucho el vínculo con el vecino marplatense, eso queremos transmitirle a los policías locales, la importancia del compromiso con los vecinos los 365 días del año”.

“Creemos que la experiencia en los barrios no puede ser reemplazada por otra cosa y que el Operativo Sol no reemplaza esa experiencia y vivencia del barrio y eso lo vamos a transmitir en estos días que tenemos para trabajar con ellos”, aseguró el ex secretario de Seguridad, quien indicó que “con inteligencia le vamos a poder sacar provecho”.

A su vez, afirmó que “para el fin de semana los vamos a tener en la calle, sumado a los despliegues tradicionales de la policía local”. “No creemos que haga falta reforzar el centro, lo tenemos bastante bien cubierto. Sí entendemos que hay barrios que necesitan la presencia de la Policía local. Vamos a ir a algunos barrios”, completó.

 


Comentarios