"Si en los corsos se permite gente fumada, las cosas van a terminar mal"

El fiscal de menores, Walter Martínez Soto, quien intervino en las aprehensiones que se concretaron durante los desmanes, criticó al Municipio por la falta de medidas de seguridad.

Por Redacción

miércoles 1 de marzo, 2017

Luego de los destrozos y robos que se registraron en diversos comercios del centro tras los desmanes que se generaron en la celebración de algunos corsos privados sobre Avenida Luro, el fiscal del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, Walter Martínez Soto, quien tomó intervención en la cinco aprehensiones que se llevaron adelante en el marco de estos hechos, esgrimió duras críticas contra el Municipio por no haber tomado las medidas de seguridad pertinentes. "Nos preocupa esto como comunidad porque es algo que se repite", manifestó.

Al referirse al origen de los disturbios, el fiscal explicó que se desató por una reyerta entre dos grupos de jóvenes que estaban alcoholizados y consumiendo drogas. "Hubo una discusión entre dos grupos. Aparentemente algunos estaban alcoholizados y tenemos testimonio de otra persona que estaba consumiendo marihuana. Todo se origina en un disturbio entre estas personas y a partir de ahí fue todo tierra de nadie", explicó.

"Esto resulta incompatible con la celebración porque se pretendía hacer algo familiar. Estos oportunistas parecen que pueden hacer los que se les antoja la gana", consideró, y apuntó: "Si se va a hacer una reunión de tinte familiar y se admite que cualquiera vaya fumado o alcoholizado me parece que el Estado está fomentando realmente una actividad que desde mi punto de vista es ilegal. Si se permite que venga gente alcoholizada o drogada, es obvio que las cosas van a terminar mal".

El fiscal indicó que, además de las cinco aprehensiones que realizó personal de la comisaría primera, no se secuestró ningún elemento que podría haber sido utilizado por los agresores. "En el caso puntual de la casa de deportes, un joven estaba herido en su pie, lo que indica que han roto la vidriera con un puntapié al menos", explicó, y agregó sobre los aprehendidos: "Son conocidos de la fiscalía, tienen antecedentes".

"No puede ser que en Mar del Plata cada vez que haya una reunión multitudinaria se tenga que hacer en las afueras de la ciudad para evitar este tipo de destrozos. Lo que falta es una cuestión que tiene que ver con la educación misma de nuestra comunidad", sentenció.

 

 


 

Comentarios