Vidal: “Este paro no ayuda en nada”

En la apertura de las sesiones ordinarias, la gobernadora de la provincia de Buenos Aires criticó la medida de fuerza anunciada por los gremios docentes para los días 6 y 7 de marzo, en el comienzo del ciclo lectivo 2017.

Por Redacción

miércoles 1 de marzo, 2017

En su discurso durante la inauguración del 145° período de sesiones ordinarias en la Cámara de Diputados, la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal se refirió al conflicto con los gremios docentes, que reclaman mejoras salariales. “Este paro no ayuda en nada. Cada confrontación entorpece el diálogo, nos abre una brecha que nos impide ponernos de acuerdo”, expresó y agregó: “Hay que discutir con los chicos adentro del aula”.

En este sentido, Vidal aseguró: “Voy a seguir convocando al diálogo, a una discusión profunda, con la realidad de la provincia sobre la mesa”. "Mi compromiso, el que puedo cumplir es que sus salarios no pierdan contra la inflación", agregó en ese sentido.

"El camino que eligieron no es el mejor", destacó la mandataria, quien aclaró: "No es fácil sostener un diálogo cuando nos dicen que aún acordando la paritaria, el lunes no hay clases".

Asimismo, indicó que sabe que “entre los dirigentes gremiales hay personas honestas y con convicciones, aunque tengan opiniones opuestas”.

“En los últimos 10 años la educación de la provincia de Buenos Aires se ha privatizado de hecho. El sistema privado subió casi seis veces más. Las escuelas elegidas fueron las de cuotas más bajas”, reconoció, a la vez que defendió a la escuela pública.

A su vez, Vidal adelantó que se ampliará el boleto gratuito en distintas universidades de la provincia, donde se replicará el modelo implementado en la Universidad Nacional de La Plata.

Por otra parte, comentó que el servicio de emergencias SAME Provincia este año “se va a implementar en once municipios y se va a extender a otras ciudades”.

Además, en relación a los fondos de Nación, Vidal advirtió que “la Provincia es la que más aporta al PBI y la que menos recibe. Se trata de reclamar lo que por derecho nos corresponde”.

“En nuestra provincia vive la mayor cantidad de gente que sufre pobreza en la Argentina. Esto lleva décadas. Queremos vivir en un país y en una provincia donde la pobreza no se herede”, sentenció.

 


 

Comentarios