Arroyo: "El Gobierno nacional debe ponerse las pilas con el aeropuerto"

El intendente de General Pueyrredon se refirió a su intención de construir una nueva pista de aterrizaje. "No tener comunicación aérea eficiente y múltiple es un gravísimo problema para cualquier ciudad que quiera crecer”, argumentó

Por Redacción

jueves 2 de marzo, 2017

El intendente de General Pueyrredon, Carlos Fernando Arroyo, manifestó este jueves su intención de construir una pista de aterrizaje para ampliar el aeropuerto, algo que consideró necesario para el crecimiento de la ciudad. En tal sentido, envió un mensaje para el Gobierno nacional: “Necesitamos que el Gobierno Nacional se ponga las pilas, que haga todas las inversiones que tenga que hacer y que Mar del Plata tenga una nueva pista de aterrizaje. De más de 3 mil metros y que puedan levantar vuelos los aviones de carga. Quiero activar a fondo el parque industrial porque una de mis principales preocupaciones es dar trabajo”, indicó.

En la misma línea, Arroyo señaló que “es una cosa magnífica lo que está ocurriendo con el aeropuerto. Recuerdo cuando no había nadie y ahora hay un gran movimiento de gente y ya no alcanza el aeropuerto”. Y agregó: “Esto fue un trabajo en conjunto, en el cual tuve mi intervención. La aspiración mía es que Mar del Plata tenga un aeropuerto que haga vuelos internacionales. Es decir, que para ir a Roma, a Madrid o a Paris, no tengamos que pasar por Ezeiza. Ni hablar de los vuelos de cabotaje”.

Por último, el intendente profundizó sobre la importancia del transporte aéreo. “Las conexiones nos facilitan generar un movimiento grande de nuestra riqueza comercial y por otro lado sirve para el turismo y para los congresos internacionales. No tener comunicación aérea eficiente y múltiple es un gravísimo problema para cualquier ciudad que quiera crecer”, concluyó.

 


Comentarios