Buscan incluir en las escuelas una materia de violencia de género

Se trata de un proyecto que presentó la UCR a fines del año pasado en la Cámara de Diputados bonaerense. El nuevo contenido curricular se pretende incorporar en colegios primarios y secundarios. "Hay que cambiar una cultura machista", afirmaron.

Por Redacción

jueves 2 de marzo, 2017

En sintonía con lo manifestado semanas atrás por el Intendente Carlos Arroyo, desde el radicalismo impulsan un proyecto en al Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires para incluir una nueva materia sobre violencia de género en los colegios primarios y secundarios.

"Estamos presentando propuestas en materia de educación que tiene que ver con incorporar a la currícula de primario y secundario una materia que sea sobre violencia de género", indicó a El Marplatense el diputado provincial de la UCR, Maximiliano Abad. Hay que cambiar una cultura machista no sólo desde la concientización sino también desde la educacón.

Al referirse a la iniciativa, el legislador marplatense consideró que "hay que cambiar una cultura machista no sólo desde la concientización sino también desde la educación". "Ya fue presentada a fines del año pasado y formará parte del debate legislativo de este año", afirmó.

Dentro de sus proyectos, Abad también hizo referencia a la posibilidad de crear un código de falta ambiental, que sería el primero en el país, y eliminar el "régimen de incompatibilidad" que recae sobre los guardavidas para trabajar en el ámbito estatal.

"Los guardavidas cuando trabajan en el Estado tienen incompatibilidad para poder hacerlo y creemos que es una injusticia. Su régimen es de 5 meses y en el Estado es de 12, además de que tampoco tienen incompatibilidad horaria. Es una propuesta que la estamos elaborando y la vamos a presentar a futuro", sostuvo.

Al puntualizar sobre el año electoral, el diputado radical de Mar del Plata destacó su importancia porque "se va a poner a consideración el plebiscito de la gestión de la gobernadora". "Entendemos que se han hecho las cosas bien en la Provincia y que los bonaerenses van a acompañar a Cambiemos", ratificó.

"El radicalismo entiende que formamos parte de una coalición y que hay tensiones, pero que hay que saber administrarlas de la mejor manera. Hay un objetivo superador que es poner a la Provincia de pie", dijo, y agregó: "La gestión de Vidal cumple con tres requisitos claves: es transparente, moderna y fundamentalmente progresista".

 

 

 


 

Comentarios