Estatales y judiciales ratificaron su adhesión al paro del 6 y 7 de marzo

Los gremios también anunciaron para esa fecha movilizaciones, desde las 10, ante el Ministerio de Trabajo. "No le podemos decir a los compañeros que la recomposición salarial no va alcanzar para comprar un libro del colegio", apuntaron.

Por Redacción

jueves 2 de marzo, 2017

Distintas organizaciones gremiales ratificaron el paro previsto para el 6 y 7 de marzo y anunciaron que en Mar del Plata se verá reflejado con distintas movilizaciones que partirán desde las 10 hacia la sede del Ministerio de Trabajo, ubicada en Santiago del Estero entre Luro y San Martín.

"El día 6 y 7 vamos a estar realizando un paro de 48 horas todos los estatales a nivel nacional y provincial ante este aumento del 18 por ciento que ha cerrado la Provincia y esta propuesta que sólo significa un aumento de entre 300 y 500 pesos en cuatro veces a lo largo del año con salarios que arrancan en los nueve mil pesos", explicó el Secretario General de ATE a nivel local, Ezequiel Navarro, quien anticipó: "Esto no se puede aceptar. Se viene un clima cada vez más conflictivo a lo largo y lo ancho del país".

Según indicó el dirigente, se trata de un medida de fuerza que tendrá "acciones en todos lados". "Acá en Mar del Plata el día 6 vamos a estar realizando una movilización a las 10 frente al Ministerio de Trabajo con los judiciales en el marco del paro que venimos realizando muchas organizaciones gremiales", señaló.

En la misma línea, el titular de la AJB local, Mariano Fernández, dijo que pese a la promesa del Gobierno de convocar a los empleados judiciales el día 10 de marzo, está "el antecedente del año pasado, cuando la idea era reunirse en agosto y recién pudimos reunirnos en octubre".

"Si se mantiene esta propuesta del 18 por ciento de aumento, estamos hablando que para un judicial ingresante nada más de 460 pesos y creemos que es inaceptable", afirmó, y sentenció: "Saldremos a la calle a pelear por un salario digno porque no le podemos decir a los judiciales que su recomposición salarial para este año no va a alcanzar ni siquiera para comprar un libro para el colegio de sus hijos".

 


Comentarios