"Los docentes voluntarios no van a resolver el conflicto"

Al referirse a la convocatoria, el Intendente instó a hacer "acuerdos más inteligentes" ya que consideró que "el camino no pasa por ahí". Sin embargo, también ratificó su apoyo a la gobernadora: "Yo no tengo ninguna duda de que Vidal quiera pagarles el doble, el triple, o lo que quisiera".

Por Redacción

jueves 2 de marzo, 2017

El Intendente Carlos Arroyo brindó su óptica sobre el conflicto que mantiene el Gobierno con los docentes y si bien ratificó su apoyo a la gobernadora María Eugenia Vidal, consideró que la convocatoria de los docentes voluntarios no lo "resolverá". "Ha sido una medida más política que otra cosa; el camino no pasa por ahí, pasa porque haya un acuerdo más inteligente", afirmó.

"Lo de los docentes voluntarios no va a resolver el conflicto docente. Toda la estructura docente no se puede cambiar con voluntarios. Cualquiera que haya tenido experiencia docente sabe que hay que desarrollar programas, hay que tener una organización determinada, un tema administrativo, es más complejo", consideró el jefe comunal en diálogo con El Marplatense.

Para Arroyo, la cuestión vinculada con los "docentes voluntarios" es una "medida política". "El camino no pasa por ahí, pasa porque haya un acuerdo más inteligente", insistió, y agregó por otra parte: "Lo digo como docente, de corazón, veo que se habla mucho de sueldos pero nada de Educación".

"Los docentes históricamente siempre ganaron menos de lo que tienen que ganar. El tema de la Educación debería ser analizado en un contexto muchísimo más amplio que sólo el tema de los sueldos", aseveró, y sostuvo: "Lo de los sueldos es fundamental y básico porque es lo que hay que tener: docentes bien pagos. Pero también hay otras cuestiones como régimen de asistencia, calificación docente, régimen de concurso, y hasta ahora no he visto que se discuta".

En esta línea, Arroyo manifestó su apoyo a la gobernadora en el conflicto con los docentes: "Creo que la gobernadora es una valiente mujer que está empeñada en luchar por un sistema mejor. En el discurso de ella, hubo una parte que me quedó grabada, dijo: 'no es lo que yo quiero, es lo que yo puedo'".

"Eso es lo mismo que les digo a los marplatenses. Yo no tengo ninguna duda de que Vidal quiera pagarle el doble, el triple, o lo que quisiera", ratificó, y concluyó: "Los chicos tienen que estar en las escuelas. Creo que los docentes tienen que ganar más pero en función de lo que pueda pagar la gobernadora".

 


 

Comentarios