Para Arroyo, el presupuesto aprobado es "equilibrado, realista y sincero"

El Intendente se refirió al proyecto que recibió el visto bueno del Concejo Deliberante y destacó también las modificaciones propuestas de la oposición. "Algunas fueron muy inteligentes. Uno no se las sabe todas", reconoció.

Por Redacción

jueves 2 de marzo, 2017

Luego de que el Presupuesto recibiera el visto bueno definitivo en la sesión extraordinaria que se desarrolló este jueves a la tarde en el Concejo Deliberante, el Intendente Carlos Arroyo destacó que la "característica fundamental" del cálculo de los gastos y recursos previsto para este año es que es "equilibrado".

"La característica fundamental que tiene es que es equilibrado. Lo que yo le pedí al Secretario de Hacienda hace dos meses es que lo único que quería que haga es un presupuesto equilibrado, sincero y realista", insistió el jefe comunal.

En esta misma línea, Arroyo señaló que en este presupuesto "no se agrandan ni se achican los datos y las cifras". "Antes se sobredimensionaban los ingresos para sobredimensionar las obras", apuntó.

Cabe recordar que el presupuesto de este año asciende a un total de 6667 millones de pesos, previendo aumentos especiales para las secretarías de Educación, Salud y Desarrollo Social. Sin embargo, desde la oposición elevaron algunas modificaciones, como aumentos para la cartera de Desarrollo Productivo, que fueron muy bien vistos por el Intendente.

"La oposición realizó algunas modificaciones que me parecieron muy inteligentes. Como las que agregó el Frente Renovador en materia del Parque Industrial. Para mí fueron muy bien pensadas y oportunas", reconoció, y agregó: "Uno no las sabe todas".

Tras ser aprobado, el Intendente remarcó la necesidad de contar con este "instrumento": "Lo necesito ese instrumento porque es un instrumento de gobierno. No creo que sea el mejor presupuesto del mundo, pero es realista. Es lo que yo puedo hacer y recaudar".

 


 

Comentarios