Provincia avanza en las gestiones para descongestionar el Puerto local

Lo confirmó el Subsecretario de Actividades Portuarias bonaerense, Marcelo Lobbosco, quien ratificó los proyectos de infraestructura pensados para este año.

Por Redacción

jueves 2 de marzo, 2017

Desde el Gobierno provincial trazan un balance positivo de lo que fueron los primeros meses del 2017 para el Puerto de Mar del Plata. Y de cara a los próximos meses, las autoridades bonaerenses mantienen sus "expectativas" y avanzan con las gestiones que se proponen como eje primordial solucionar los problemas que genera la congestión de barcos en los muelles para optimizar la operatividad portuaria.

"Tenemos proyectos de infraestructura pensados en mejorar principalmente los espacios para tener un mejor aprovechamiento del Puerto, enfocándonos en un espigón que permita sacar la producción de la pesca", aseguró en un mano a mano con El Marplatense el Subsecretario de Actividades Portuarias de la Provincia de Buenos Aires, Marcelo Lobbosco, quien remarcó: "Nuestro objetivo es mejorar la operatividad y la infraestructura. Hacer puertos menos costososos y más previsibles".

El funcionario bonaerense aclaró de todos modos que "toda obra lleva su tiempo". "Es una inversión que no la puede hacer el Puerto, y hay que recurrir a fondos de Provincia o Nación", dijo, y ejemplificó sobre los costos de un espigón, que supera los 600 millones de pesos.

Asimsimo, Lobbosco aseguró que desde su cartera "están presionando para que se puedan extraer aquellos buques hundidos y semi hundidos y aquellos que se encuentran inactivos poder retirarlos de manera definitiva del Puerto".

Al trazar un balance, consideró que es "bueno el principio de año" para el Puerto local: "Ya ha armado su directorio, tiene su dragado, se ha empezado a normalizar la situación del Puerto de Mar del Plata".

"Es un año que comienza con nuevas expectativas. Hemos empezado con reuniones fluidas entre todos los presidentes de los consorcios y el puntapié inicial fue el proyecto de la ley de Puertos. También estamos trabajando muy bien entre Provincia y Nación", sostuvo.

 

 


Comentarios