Se prevén nuevos aumentos de tarifas en las próximas semanas

Desde Consumidores Argentinos anticiparon distintas subas para los servicios de energía eléctrica, combustibles y telefonía celular durante este mes. "Va a haber un impacto en el bolsillo", aseguró.

Por Redacción

jueves 2 de marzo, 2017

Desde la entidad Consumidores Argentinos anticiparon el comienzo de un marzo que sufrirá nuevos aumentos en las tarifas de algunos servicios. En la luz, todavía resta definirse si se aplicarán subas trimestrales, tal como lo solicitaron las empresas distribuidoras en las audiencias públicas de diciembre, pero también se esperan incrementos en combustibles y telefonía celular.

El presidente de la institución, Sergio Procelli, brindó detalles a El Marplatense del cronograma de aumentos previsto para este mes y señaló el 10 de marzo como una de las fechas claves, ya que se realizará "la audiencia pública donde se van a fijar los aumentos que van a correr a partir de lo que consumamos de gas en abril". "Esto es lo que después vamos a terminar pagando en junio", indicó.

Según señaló el referente de Consumidores Argentinos, la telefonía celular también sufrirá un nuevo incremento que impactara en todos los planes y paquetes de datos y sistemas prepagas, cuyo promedio será del 12 por ciento. "De acuerdo al plan y al sistema tiene valores porcentuales muchos más altos", precisó.

Por otra parte, Procelli dijo que se prevé para este mes otro incremento en los combustibles, que a mediados de enero pasado ya registró una suba del 12 por ciento.  “Todos estos aumentos repercuten en el resto de los precios de la canasta básica, que permanente está en movimiento”, sostuvo.

En lo que respecta a la luz, se aproximan días claves para que el Organismo de Control de Energía Eléctrica (OCEBA) de la Provincia de Buenos Aires se expida sobre el pedido de las empresas de actualizar la tarifa de manera trimestral. “Habrá un impacto terrible”, advirtió el titular de Consumidores Argentinos, en caso de confirmarse.

“Los aumentos se van fijando y habrá un impacto en el bolsillo en los próximos meses", insistió, y agregó: "Los aumentos de todos modos van a ser durante todo el año. En gas, se prevé además de esta suba habrá otra en abril; y en electricidad, a nivel provincial también falta conocer lo que se aumentará en noviembre".

 


 

Comentarios