Se trata en sesión extraordinaria el Presupuesto Municipal 2017

El expediente llega este jueves al recinto del Concejo Deliberante donde se definirá su aprobación, luego de que el proyecto del oficialismo lograra superar con los votos justos la instancia de la Comisión de Hacienda la semana pasada.

Por Redacción

jueves 2 de marzo, 2017

Tras el pedido elevado en las últimas horas por los ediles, el Concejo Deliberante llevará adelante este jueves desde las 10 una sesión extraordinaria en la que aparece como tema clave el tratamiento del Presupuesto Municipal 2017.

El expediente impulsado desde el Ejecutivo había dado un paso fundamental el pasado martes en la Comisión de Hacienda, cuando luego de varias discusiones y modificaciones en el proyecto inicial, el arroyismo obtuvo los votos justos para obtener el dictamen favorable.

En aquella instancia, fue trascendental la abstención del concejal de Acción Marplatense, Santiago Bonifatti, quien se diferenció del resto de su bloque que, junto al Frente para la Victoria y los concejales Eduardo Abud (UCR) y José Cano, votaron por la negativa.

Sin embargo, para la sesión extraordinaria que se desarrollará en las próximas horas el Ejecutivo requerirá una mayor cantidad de votos a lo obtenido el pasado martes para poder recibir la aprobación del Presupuesto Municipal 2017.

Cabe señalar que el Gobierno del Intendente Carlos Arroyo prevé para este año un cálculo de gastos y recursos de 6667 millones de pesos, con aumentos especiales para las áreas de Educación, Salud y Desarrollo Social.

 


 

Comentarios