Sergio Hernández: "Este nuevo formato exige un entrenador full time"

El entrenador, que renovó su contrato con la Selección Argentina de básquet, se refirió a su nuevo desafío en el equipo nacional. "Pensar que debemos clasificar sí o sí a cada torneo es una visión exageradamente optimista. Pero trabajaremos para eso", explicó

Por Redacción

jueves 2 de marzo, 2017

El titular de la Confederación Argentina de Básquet, Federico Susbielles, y el entrenador de la Selección, Sergio Hernández, oficializaron este jueves la renovación del contrato del director técnico hasta los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. "Oveja" estará en su cargo a modo full time, de manera que no dirigirá a ningún club durante este período.

En una conferencia de prensa desarrollada en el Hotel Boca Juniors, en Capital Federal, el Susbielles indicó que "es una nueva etapa de la Selección nacional, es un nuevo ciclo olímpico que esperamos que termine en los Juegos Olímpicos de Tokio. Sentimos que logramos poner nuevamente la Selección en las mejores manos. Vamos a trabajar muy fuerte para que Argentina siga siendo protagonista”.

Por su parte, Hernández, ex entrenador de Peñarol, aseguró  que "no encuentro un desafío más importante que dirigir una Selección como la Argentina". A su vez, el bahiense agregó: "Tengo la misma ilusión que tuve aquel día de 2005 en el que me ofrecieron la Selección. Viví todo tipo de experiencias, en clubes donde he pasado cosas muy lindas, pero lo que he vivido con la Selección es increíble. Son sensaciones que te quedan para toda la vida. Cuando Federico me convocó, no tuve ninguna duda de aceptar esta opción”.

Con respecto a sus desafíos, el entrenador indicó que "todos sabemos que estamos en una etapa importante. Pese a que el recambio ya es permanente, en esta etapa es un poco más pronunciado y esto genera un desafío especial. Esperemos que termine de la mejor  manera en Tokio 2020”. No obstante, reflexionó: "Pensar que debemos clasificar sí o sí a cada torneo es una visión exageradamente optimista. Pero trabajaremos para eso".

A diferencia de sus anteriores pasos por la Selección, Hernández será ahora entrenador full time. "Este nuevo formato de clasificación exige un entrenador full time", remarcó el bahiense, en referencia a las "ventanas" de clasificación que habrá para los torneos internacionales.

Comentarios