Tras un día de acampe, se destrabó el conflicto con cooperativas

El Municipio mantuvo una reunión en las últimas horas con las organizaciones sociales que se manifestaban en las puertas del Municipio y acordó la continuidad de programas laborales y brindar asistencia alimentaria.

Por Redacción

jueves 2 de marzo, 2017

Tras mantener un acampe desde el miércoles frente a las puertas de la Municipalidad, cooperativas y organizaciones sociales que llevaban adelante el reclamo lograron llegar a un acuerdo con autoridades municipales y logró destrabarse el conflicto.

"Nos reunimos con las cooperativas ‘15 de enero’ y ‘lucha y organización’, pertenecientes a Patria Grande y Los sin techo, y se hicieron acuerdos por la continuidad laboral, del Programa Mejor Vivir y obras, tanto de arreglo de plazas como de pintura en edificios que ya se venían conversando”, precisó la secretaria de Desarrollo Social, Vilma Baragiola.

Ante este marco, la funcionaria explicó que tenían "la directiva clara del intendente Arroyo de dar respuestas necesarias para que los vecinos pudieran regresar a sus casas y, al mismo tiempo, también permitir el orden vehicular en la zona adyacente al Palacio".

“Es natural que las cooperativas u organizaciones sociales vengan a traer sus necesidades a través de diferentes reclamos a las puertas del municipio y también es natural que las Secretarías y Entes involucrados atiendan a estas organizaciones para darles respuesta”, señaló Baragiola.

En la reunión, el Municipio también se comprometió a brindar "asistencia alimentaria". "Hemos hecho una oferta a las cooperativas con mucho trabajo gestionado por parte de la Secretaria de Desarrollo Social, que fue fundamental para destrabar este conflicto, y la verdad es que han coincidido con nosotros, así que ya estaban levantando el campamento que estaba frente al Municipio”, señaló el titular de la dirección de Cooperativas, Alvaro Fanproyen.

 


 

Comentarios