Vidal volverá a convocar este jueves a los gremios docentes

Lo confirmó la gobernadora bonaerense, quien desmintió la intención de cerrar la paritaria por la vía del decreto "Apostamos llegar a un acuerdo", ratificó.

Por Redacción

jueves 2 de marzo, 2017

La gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, confirmó este jueves que realizará una nueva convocatoria a los gremios docentes pese a la medida de fuerza de 48 horas prevista para el inicio del ciclo lectivo, en el marco de una conferencia de prensa que brindó junto al jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta.

Según anticipó la mandataria provincial, en horas del mediodía mantendrá un encuentro con los ministros de Economía, Trabajo y Educación para luego realizar de manera oficial la convocatoria a los sindicatos.

"Vamos a convocar a una nueva reunión hoy y vamos a trabajar para poder llegar a un acuerdo aún con un paro convocado", adelantó Vidal, quien insistió: "Nuestra prioridad es que lo chicos tengas clases"

En este marco, la gobernadora aseguró que "no está previsto" cerrar por decreto la paritaria docente, tal como se había dejado entrever días atrás, y subrayó que "apostamos a llegar a un acuerdo" con los maestros por la discusión del aumento salarial. "Algunos dirigentes gremiales pretenden ponernos todos los años ante la duda de si empiezan las clases", apuntó.

Por su parte, Larreta señaló que "hasta el último minuto vamos a intentar que haya clases el lunes. "Déjennos ser optimistas", pidió, y sostuvo: "Hoy no hay plan b. Hay más de 20.000 chicos que ya empezaron las clases en primer año".

 


 

Comentarios