Baradel: "No habrá clases en ninguna provincia del país”

Los gremios docentes rechazaron la conciliación obligatoria y calificaron la propuesta del Gobierno como “vergonzosa”, en una conferencia de prensa brindada por el titular de SUTEBA.

Por Redacción

viernes 3 de marzo, 2017

En el marco de una conferencia de prensa realizada en La Plata, el titular de SUTEBA, Roberto Baradel, aseguró que el lunes 6 y el martes 7 “no habrá clases en ninguna provincia del país”. En este sentido, esta tarde los gremios docentes rechazaron la conciliación obligatoria dictada por el gobierno provincial.

Asimismo, se refirió a la propuesta: “Es vergonzosa. No nos ofrecieron una recomposición salarial. Por eso la rechazamos de plano".

En esta línea, agregó que "lejos de querer resolver el conflicto, el gobierno de María Eugenia Vidal defraudó a la sociedad y actuó de mala fe".

Cabe señalar que la oferta incluía, además del incremento en función de la inflación, una suma no remunerativa de entre 800 y 2.000 pesos.

“Es un reclamo por la paritaria nacional. Y los ministros Peña y Bullrich clausuraron la posibilidad de que haya clases. Si hubieran tenido la intención de avanzar en el diálogo, hubieran convocado a la paritaria nacional", indicó Baradel.

Además, apuntó: "Es necesario que se convoque a la paritaria nacional para que haya salarios dignos en todo el país, no vamos a darla la espalda a nuestros compañeros de las provincias".

Fuente: Télam.

 

Comentarios