Bianchelli: “No importa quién llegue mejor al clásico”

El entrenador de Quilmes, relativizó la mejor actualidad del “Cervecero” de cara al duelo de este viernes. “Con Pettigrew, Peñarol es un equipo nuevo”, señaló

Por Redacción

viernes 3 de marzo, 2017

Para el entrenador de Quilmes, Javier Bianchelli, poco importa que su equipo llegue mejor que Peñarol al clásico.  “Los clásicos son siempre aparte. No importa quién llegue mejor. Son partidos en los que prevalece más la carga emotiva que la técnica”, le dijo a El Marplatense, a pocas horas del duelo ante el “Milrayitas”.

“Más allá de lo que representa el clásico, hay que tener en cuenta que a la hora de los puntos es un partido más para nuestro objetivo, que desde hace 20 días es meternos en playoffs”, indicó Bianchelli, que no se olvida de la pelea directa por la tabla de posiciones: “Peñarol también tiene el objetivo de entrar a playoffs. Estoy seguro que es a lo que apunta Richotti y la dirigencia”, agregó.

Con respecto a la atención defensiva que le dedicará a Steffphon Pettigrew, el extranjero que causó sensación en su debut en Peñarol, el entrenador quilmeño no dio pistas sobre cómo lo intentará neutralizar, aunque reconoció que “tiene un poderío ofensivo importante. No es fácil hacer más de 30 puntos en la Liga y menos en el debut. Evidentemente tiene muchas cualidades”. “Es un jugador que le cambió la cara a Peñarol. Le dio otra dinámica, otro aire. Y pese a que son los mismos jugadores, la llegada de Pettigrew convierte a Peñarol en un equipo nuevo, por sus características”, amplió.

Por último, Bianchelli reconoció que para ganar el clásico, Quilmes deberá “hacer un trabajo defensivo importante”.

Comentarios