Carlos Delfino vuelve a la Liga Nacional: jugará en Boca

El medallista olímpico que cuenta con amplia experiencia en la NBA podría debutar este martes en el “Xeneixe”. El escolta reforzará al último equipo de la Conferencia Sur para los 18 partidos restantes.

Por Redacción

viernes 3 de marzo, 2017

Lo que era un grito a voces fue confirmado este viernes desde el entorno del basquetbolista. Carlos Delfino volverá a jugar en la Liga Nacional y su equipo será Boca. El flamante refuerzo del “Xeneixe” se suma a un equipo que marcha último en la Conferencia Sur.

El escolta fue campeón olímpico con la selección argentina de básquet en Atenas 2004 y cuenta con una vasta experiencia en la NBA. Tras un período de incertidumbre sobre su futuro, el jugador finalmente decidió volver al país.

En su última vez en la LNB, tuvo un corto paso por Libertad de Sunchales. Su carrera siguió en Italia, jugando en Reggio Calabria y Skipper Bologna. Luego dio el paso a la NBA en Detroit (elegido en primera ronda del draft), Toronto, Milwaukee y Houston. Con un retorno a Europa para jugar en 2008 en Khimki de Rusia.

Su última competencia oficial fue la disputa de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en 2016, luego de casi cuatro años alejado de la Selección Argentina.

Fuente: Télam


 

Comentarios