El gobierno bonaerense le descontará los días a los docentes que hagan paro

Lo aseguró el Ministro de Economía provincial, Hernán Lacunza, quien dijo que significará una quita promedio de 650 pesos por día. También apuntó contra los maestros ya que dijo que cobran en promedio 19 mil pesos.

Por Redacción

viernes 3 de marzo, 2017

Tras decretar la conciliación obligatoria, el gobierno bonaerense plantó postura en el conflicto docente y adelantó que descontará el día a todos los maestros que hagan paro. Además, señaló que los días de clases que se pierdan se recuperarán en el "receso invernal" y también apuntó contra el salario que cobra un docente "promedio". "Un docente promedio cobra 19 mil pesos", sostuvo.

Tras ser consultado por la posibilidad de implementar descuentos, el Ministro de Economía de la Provincia de Buenos Aires, Marcelo Villegas, señaló que "no hay otra opción" y ratificó su decisión de llevar adelante este tipo de medidas: "No hay otra opción. El dinero de la Provincia no es propio, no es del Gobierno. Es de los contribuyentes. Para que emitir cualquier cheque, debe haber una contraprestación que lo amerite".

"Se van a descontar los días, teniendo en cuenta los salarios e ingresos medios. La idea con el aumento propuesto antes era adelantar en promedio 1400 pesos. Eso dejarían de percibirlo", dijo, y agregó: "Para salarios medios esto significa un descuento del orden de los 650 pesos por día. Estamos hablando un monto parecido a los 2500 pesos".

En esta línea, el funcionario bonaerense también aseguró que un "docente promedio" cobra alrededor de 19 mil pesos y destacó la contrapropuesta salarial presentada esta mañana: "Nunca escuchamos una propuesta tan flexible en estos últimos 30 años, incluso ahora le anticipamos dinero para que no pierdan con los precios actuales".

El Ministro de Educación de la Provincia de Buenos Aires, Alejandro Finocchiario, quien participó de la conferencia de prensa brindad en horas de esta tarde, también adelantó que todos los días de clase que se pierdan "se recuperarán durante el receso invernal".

 


 

Comentarios