Empleados del ex Emhsa exigen ser regularizados: "No hay cobertura de nada"

El referente de los trabajadores que se desempeñan en el Sanatorio Eva Duarte señaló que todavía están "totalmente en negro". "Seguimos en una irregularidad atroz", aseveró.

Por Redacción

viernes 3 de marzo, 2017

Mientras sigue latente la expectativa por las obras previstas para el sanatorio Eva Duarte, una de las principales preocupaciones que también atraviesa a los trabajadores del ex Emhsa es la falta de regularidad en materia laboral. "Estamos totalmente en negro y sin ningún tipo de cobertura de nada", aseguraron.

"Seguimos totalmente en una irregularidad atroz dentro de lo que se enmarca en una relación de dependencia. Estamos totalmente en negro y sin ningún tipo de cobertura de nada. Esto afecta tanto a los trabajadores que están en actividad y fuera de ella. Eso es lo raro", expresó a Radio Mitre Mar del Plata el referente de los empleados, Facundo Clotet.

El sanatorio contempla un total de 320 trabajadores, de los cuales sólo hay 100 en funciones a partir de la primera etapa que se habilitó en la gestión anterior con la parte de los consultorios ambulatorios.

"Los que estamos convocados siempre a trabajar estamos cobrando a través de un cheque totalmente en negro. No tenemos obra social ni aporte jubilatorio ni nada", insistió Clotet, en diálogo con el programa Hoy Es Mejor.

En este marco, también manifestó su preocupación en torno a las obras proyectadas en el sanatorio Eva Duarte ya que aseguró que no hay avances, pese a los dichos vertidos por la gobernadora durante la inauguración de la repotenciación de la Central 9 de Julio. "Por ahora seguimos escuchando anuncios. La realidad dentro del sanatorio es la misma. No hay obras todavía", dijo, y apuntó: "La gobernadora quizás no está informada todavía".

 

 


 

Comentarios