Incautaron elementos utilizados para la caza ilegal de aves

Los secuestros se realizaron en cercanías de la Reserva Laguna de Los Padres. Intervino el Cuerpo de Guardaparques del EMSUR.

Por Redacción

viernes 3 de marzo, 2017

En el marco de un operativo realizado por el Cuerpo de Guardaparques del Ente Municipal de Servicios Urbanos (EMSUR) en cercanías a la Reserva Laguna de Los Padres, se secuestraron ejemplares de aves que habían sido capturadas ilegalmente -para su venta en el mercado negro- y elementos utilizados para este fin.

Durante el procedimiento, que se llevó a cabo en la zona de Camino de Los Ortiz, se incautaron ejemplares de aves autóctonas como jilgueros (Sicalis flaveola), verderones (Chloris chloris) y cabecitas negras (Sporagra magellanica).

Asimismo, se secuestraron tres jaulas trampas, una jaula de transporte, tramperas, red de niebla y una sustancia adhesiva llamada “Pega Pega”, que se coloca sobre un hilo que pende de dos árboles y cuando los pájaros se posan, quedan adheridos.

Los materiales incautados, así como la fauna rescatada, fueron retirados y puestos a disposición del Tribunal de Faltas Municipal de fauna autóctona.

Comentarios