Provincia dictó la conciliación obligatoria en el conflicto docente

El Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires determinó esa medida, en medio de las negociaciones para evitar el paro previsto para el inicio del ciclo lectivo.

Por Redacción

viernes 3 de marzo, 2017

El Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires dictó la conciliación obligatoria en medio de las negociaciones para destrabar el conflicto docente y ponerle un freno al paro previsto para el inicio del ciclo lectivo. "El Gobierno le tendió una trampa a los docentes", apuntó el Secretario General de SUTEBA, Roberto Baradel.

"En defensa de los chicos y padres bonaerenses y la comunidad docente en general, y atento a esta negativa de continuar con la negociación, hemos decretado la conciliación obligatorio", dijo el ministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas, quien agregó: "Hemos notificado una audiencia para el 8 de marzo dentro del proceso de la conciliación".

La decisión llega luego de una reunión que tuvo lugar desde las 12 en la sede del Ministerio de Economía de La Plata entre las partes, donde el gobierno bonaerense elevó una contrapropuesta que fuera rechazada por los gremios docentes.

Los titulares del Suteba, Roberto Baradel, y de la FEB, Mirta Petrocini, dijeron esta tarde que el paro de la próxima semana en el inicio del ciclo lectivo es a nivel nacional y que por lo tanto el ministro de Trabajo bonaerense no tiene jurisdicción para declararlo ilegal. "Ninguna medida de carácter nacional que lesione los derechos de los bonaerenses nos inhibe de tomar la medida", respondió Villegas sobre este planteamiento.

Cabe recordar que el nuevo ofrecimiento salarial que presentaron los directivos de la gobernadora María Eugenia Vidal, consta de una suma no remunerativa a cuenta del incremento salarial que se acuerde en base a un nuevo esquema presentado en el encuentro. "Era como una forma de seguir negociando para que los chicos puedan concurrir a clases el día lunes", explicó el funcionario provincial.

Según se había planteado, se abonará 800 pesos para los docentes que cobran hasta 15 mil pesos; 1200 pesos para los docentes que cobran entre 15 y 20 mil pesos; 1.600 pesos para los docentes que cobran entre 20 y 30 mil pesos; y 2.000 pesos para los docentes que cobran más de 30 mil pesos.

 


 

Comentarios