Quilmes y Peñarol, en un clásico con muchos condimentos

El "Cervecero" y el "Milrayitas" se medirán esta noche a las 21,30 en el Polideportivo, en el tercer clásico de la temporada. Ambos equipos pelean por meterse entre los seis primeros para llegar a playoffs.

Por Redacción

viernes 3 de marzo, 2017

Quilmes y Peñarol se medirán esta noche desde las 21.30 en el Polideportivo, en el tercer clásico de una temporada que hasta ahora marca un triunfo por bando. El duelo tendrá varios condimentos: además del honor en juego, los dos equipos pelean posiciones para meterse entre los seis primeros e ingresar a playoffs.

Hasta el momento, el "Cervecero" está séptimo aunque con igual récord que Argentino de Junín, mientras que el "Milrayitas" se ubica octavo y buscará acercarse al adversario de toda la vida.

Será una nueva oportunidad para ver buen básquet y, sobre todo, para que reine la paz dentro y fuera de la cancha. En tal sentido, el presidente de Quilmes, Pablo Zabala, propuso un "Clásico por la no violencia" y le pidió a los hinchas de su club que concurran al estadio con alguna prenda blanca y sin banderas.

Esta vez, Quilmes llega mejor al clásico. Tras un bache en su juego, mejoró en la gira por el litoral y ganó sus últimos tres partidos como local. El "Cervecero" basa su idea en lo que pueda generar su perímetro, mediante Luca Vildoza, Eric Flor y Enzo Ruiz o Tracy Robinson. Tanto el santiagueño como el estadounidense tendrán hoy la misión de defender a Steffphon Pettigrew, el estadounidense que causó sensación en su debut en Peñarol.

A su vez, el entrenador Javier Bianchelli contará con plantel completo como pocas veces en la temporada. La reciente recuperación de Diego Cavaco, una pieza clave para el "Tricolor", es una gran noticia para el equipo. El DT aseguró a El Marplatense que "no importa quien llegue mejor al clásico".

Por su parte, al influjo de Pettigrew, Peñarol reaccionó el último lunes ante Boca y ganó con contundencia para enterrar una racha de 8 derrotas consecutivas. La actuación del estadounidense le devolvió el optimismo al plantel de Marcelo Richotti y a los hinchas. Esta noche, el "Milrayitas" tendrá la chance de ratificar la mejoría y mirar decididamente para la parte superior de la tabla. Joaquín Valinotti aseguró a este medio que "llegan al clásico con otra cabeza".

En la historia de La Liga se enfrentaron 101 veces, con 69 victorias para Peñarol y 32 para Quilmes.

Quilmes: Luca Vildoza, Eric Flor, Tracy Robinson, Ivory Clark e Iván Basualdo. DT: Javier Bianchelli.

Peñarol: Juan Pablo Figueroa, Rob Reed, Steffphon Pettigrew, Leonardo Gutiérrez y Roberto Acuña. DT: Marcelo Richotti.

Hora: 21,30.

Árbitros: Daniel Rodrigo y Rodrigo Castillo.

Estadio: Polideportivo Islas Malvinas.

Comentarios