“Todas las dependencias judiciales de la ciudad tienen problemas edilicios”

Así lo aseguró el titular de la Asociación Judicial Bonaerense en Mar del Plata, Mariano Fernández. “La solución de fondo y definitiva es la ciudad judicial”, indicó luego de la rotura de un caño en la mesa de entrada del juzgado número 7.

Por Redacción

viernes 3 de marzo, 2017

En el marco de los hechos ocurridos en el edificio ubicado en Brown 2247, que alberga los juzgados 1, 6 y 7, el titular de la Asociación Judicial Bonaerense en Mar del Plata, Mariano Fernández, apuntó que “todos los departamentos judiciales de la ciudad tienen problemas edilicios”. En este marco, señaló en diálogo con El Marplatense que “la solución de fondo y definitiva es la ciudad judicial”.

El mal estado de las dependencias de la justicia no es un hecho reciente, si no que existe un deterioro desde hace años que todavía no fue solucionado, que fue retratado en un informe de este medio. 

El mencionado departamento sufrió “una suerte de catarata que inundó toda la mesa de entrada, lo que implicó que se dejara de trabajar en ese espacio”. En esta línea, Fernández indicó que “no es una situación nueva. El año pasado hubo un desprendimiento de todo el cielo razo, que por suerte no impactó en los trabajadores”.

“Esto es una demostración más de la precariedad edilicia con la cual se trabaja en el departamento judicial de Mar del Plata y que existe en toda la provincia de Buenos Aires”, puntualizó el titular de la Asociación Judicial Bonaerense. Además, agregó que ese edificio “también sufrió las inclemencias del tiempo cuando no funcionaba la calefacción, soportó la presencia de ratas, tuvo largo tiempo sin funcionar el ascensor y debían ir con pilas de expedientes por las escalera".

En este sentido, Fernández aseguró que “es un contexto totalmente adverso para trabajar en condiciones normales” y que la “documentación corre riesgo”. “La solución de fondo y definitiva es la ciudad judicial”, aseveró y agregó que “no está la decisión política de asignar recursos para su construcción”.

“Todos los departamentos judiciales de la ciudad, en mayor o menor medida, tienen algún tipo de problema edilicio”, aseveró el secretario general de la departamental Mar del Plata. “Son inmuebles que no están diseñados para la actividad judicial, fueron casas de familia de grandes dimensiones u hoteles de construcciones antiguas. Cuando se les da el uso de dependencia judicial, aparecen estos probleas, que se rompen los caños o el cableado de energía eléctrica no soporta la sobrecarga”, concluyó.

 


 

Comentarios