Tras casi dos meses de rehabilitación, reintegraron a una falsa orca al mar

Participaron de las tareas personal de Prefectura y del Aquarium. Se trata de un ejemplar hallado el pasado 12 de enero en la costa marplatense.

Por Redacción

viernes 3 de marzo, 2017

Personal de Prefectura Naval y del Aquarium reintegraron a una falsa orca al mar, tras casi dos meses de rehabilitación. Las tareas se realizaron este viernes por la mañana.

Se trata de un ejemplar joven de la especie falsa orca (Pseudorca crassidens), de unos tres años de edad, que había sido encontrado varado en la costa marplatense el pasado 12 de enero. Al momento del rescate la orca pesaba 140 kilos y medía dos metros y medio.

La falsa orca es un animal oceánico que vive lejos de la costa. En este caso, por alguna circunstancia que se desconoce, el animal quedó varado en la costa, alejado de su grupo social.

Luego el ejemplar fue sometido a una serie de estudios que confirmaron que padecía una infección. Fue tratado con antibióticos y respondió favorablemente durante el proceso de rehidratación y rehabilitación. En este sentido, el animal comió 10 kilos de pescado por día, un volumen habitual para jóvenes de su especie.

El trabajo de reinserción en el medio ambiente fue llevado adelante este viernes. Comenzó a las 6 de la mañana y se prolongó hasta pasadas las 11, cuando la falsa orca fue introducida en el mar, gracias a la labor de personal del Aquarium y de Prefectura. El animal fue liberado a seis millas de la costa.

 


Comentarios