Valinotti: “Llegamos al clásico con otra cabeza”

El base juvenil de Peñarol destacó la confianza que ganó el equipo tras el triunfo ante Boca. “Contra Quilmes tenemos que jugar con intensidad defensiva y orden en ataque”, apuntó

Por Redacción

viernes 3 de marzo, 2017

Joaquín Valinotti tiene 18 años, llegó de Santa Fe reclutado por Peñarol y ya jugó dos clásicos por Liga Nacional de Básquet. El pibe, que juega de base y es una de las figuras del equipo de la Liga de Desarrollo, ganó minutos en la elite tras la lesión de Nicolás Zurschmitten. Y esta noche volverá a formar parte de la rotación de Marcelo Richotti ante Quilmes: “Tuve la suerte de jugarlo dos veces al clásico y se vive de manera diferente. Más allá de que hay que ganar todos los partidos, el clásico es especial. Es muy importante para la gente”, le dijo a El Marplatense en la previa.

Valinotti reconoció que no estuvo nervioso en los dos clásicos que disputó y valoró el apoyo del equipo. “Cuando me tocó jugarlo me sentí muy confiado y apoyado por el cuerpo técnico y mis compañeros. Ahora, lamentablemente por la lesión de Nico (Zurschmitten), tengo la posibilidad de sumar minutos y trato de ganarme un lugar”, explicó.

La llegada de Steffphon Pettigrew y su gran actuación en el triunfo ante Boca sirvió para que Peñarol llegue más confiado al clásico. En tal sentido, Valinotti señaló que el estadounidense “es un gran jugador. Contra Boca nos ayudó mucho y llegamos al clásico con otra cabeza”.

Por último, el base resumió las claves para ganar el clásico: “Hoy tenemos que jugar con intensidad defensiva y orden en ataque”.

 


 

Comentarios