Basualdo: “Contra Peñarol, manejamos el partido”

El pivote de Quilmes señaló que el equipo pudo imponer su juego en el clásico. No obstante, mantuvo la calma: “No nos tenemos que olvidar que el primer objetivo era zafar de los últimos puestos”

Por Redacción

sábado 4 de marzo, 2017

Iván Basualdo volvió a exhibirse como un pivote rendidor en el amplio triunfo de Quilmes ante Peñarol. El ex Obras Sanitarias mostró sus cualidades para correr la cancha, además de su continua lucha para capturar rebotes en los dos tableros. Con perfil bajo, el interno se muestra cada vez más consolidad en la estructura de Javier Bianchelli.

En diálogo con El Marplatense, Basualdo se mostró conforme con la actuación del “Cervecero” ante el rival de siempre. “Pudimos manejar el partido y eso es algo que nos deja conformes por el trabajo que venimos haciendo. Además de ser el clásico, era un partido importante para mantenernos en el lugar en el que estábamos”, remarcó.

-Jugaron un primer cuarto casi perfecto, con robo en primera línea y contraataque…

-Es un poco el juego nuestro, en lo que nos basamos. Lo pudimos hacer en el Reimer cuarto. Después, los demás equipos también juegan y por momentos se nos hace difícil. Pero mientras podamos jugar como en el primer cuarto, nos vamos a sentir cómodos.

-¿Después les faltó esa fluidez?

-Sí, porque nosotros nos sentimos más cómodos cuando podemos correr. Tenemos que tratar de sostenerlo la mayor cantidad de tiempo que se pueda.

-Se los nota confiados, con una buena química de equipo…

-Nosotros venimos haciendo un par de partidos buenos últimamente. Creo que en eso se basa la confianza que tenemos. Tenemos que seguir trabajando para mantener esa confianza, que nos la ganamos haciendo bien las cosas-

-También se te nota afianzado dentro del equipo.

-Desde que llegué a Quilmes me siento muy cómodo. Era la oportunidad que estaba buscando. Estoy cómodo y contento con el rol que tengo en el equipo”

-¿Creés que están para entrar a playoffs?

-Falta un montón, no nos tenemos que olvidar que el primer objetivo del equipo era zafar de los últimos lugares. Por ahora lo venimos cumpliendo, pero creo que no hay que perder de vista a los de abajo, porque Hispano está jugando cada vez mejor, Boca tiene un refuerzo de jerarquía como Delfino… Nosotros no tenemos que perder de vista el primer objetivo y después trabajar para acomodarnos lo mejor que podamos.

Comentarios