“El entrenador de fútbol ejerce el liderazgo a través del conocimiento”

El curso de director técnico presentará una ampliación de los contenidos en 2017."Incorporaremos materias como neurociencia y análisis de video”, explicó Daniel Abelén, referente de la escuela. Victorio Nicolás Cocco asumió como director

Por Redacción

sábado 4 de marzo, 2017

El curso de director técnico de fútbol tendrá modificaciones en sus contenidos para 2017. Los alumnos de la escuela 192 de Mar del Plata dispondrán de mayores herramientas para adquirir los conocimientos que la profesión exige en la actualidad. En tal sentido, la Asociación de Técnicos del Fútbol Argentino elevará la exigencia y se agregarán nuevas materias, como neurociencia y análisis de video.

Asimismo, se designó a Victorio Nicolás Cocco (hijo) como director, mientras que Daniel “Toro” Abelén será el secretario de contenidos. “Tuvimos la primera reunión de docentes, que fue un éxito. Vamos a estar sujetos a cambios desde la dirección y los profesores tomaron el tema con mucha profesionalidad. Vamos a ser más específicos. Se van a digitalizar los contenidos, que  van a estar disponibles en la página web que tendremos”, explicó Abelén, en diálogo con El Marplatense.

El curso de director técnico de fútbol dura dos años. No obstante, al finalizar el primero, los alumnos ya pueden ejercer bajo el título de instructor infantil. La cursada empezará el 4 de abril en el instituto Divino Rostro, ubicado en Almafuerte 1671. Los martes y jueves se dictará la parte teórica de 19,30 a 23,30, mientras que los miércoles habrá una hora de práctica. La inscripción estará abierta hasta el 31 de marzo. “La exigencia va a ser máxima, tanto en la asistencia como en el aprendizaje. Vamos a tratar de que sea un buen curso como el que teníamos, pero con los cambios lógicos de la actualidad”, explicó Abelén.

"EL ENTRENADOR DE HOY SUFRE UN MONTÓN DE PRESIONES"

Asimismo, el “Toro” Abelén se refirió al rol del entrenador y remarcó que el liderazgo se ejerce desde el conocimiento. “El entrenador de hoy sufre un montón de presiones. Tiene que entender de psicología, de medicina, de pedagogía y didáctica, para resolver todo lo que se le presenta y ejercer un liderazgo con autoridad. El liderazgo con autoridad viene a través del conocimiento. A eso está apuntado el curso”, remarcó.

Con respecto a las modificaciones pedidas desde ATFA, Abelén indicó que “exigen vincular los contenidos con todas las materias y agregamos neurociencia y análisis de video para que el técnico tenga la capacitación que necesita para estar al frente de un plantel”.

PARA INSCRIBIRSE

Los interesados en realizar el curso de director técnico de fútbol en Mar del Plata se pueden dirigir de 9 a 17 a Luro 3071 (Piso 12, Oficina “B”). También se pueden comunicar al (223) 15-518-0589, al (223) 15-535-4889 o al (223) 15-550-8090.

 

Comentarios