El Fútbol Americano tiene su espacio en Mar del Plata

Con un año de vida, la Liga Local cuenta con 3 equipos y existe la selección marplatense para competir a nivel nacional e internacional. Es un deporte que encontró su lugar en Parque Camet y está en pleno crecimiento.

Por Redacción

sábado 4 de marzo, 2017

El fútbol americano (Football) es uno de los deportes más importantes en Estados Unidos. Sin embargo, y a pesar de que no es un deporte muy popular en Argentina, existe una Liga Marplatense. Actualmente, con un solo año de vida, cuenta con 3 equipos y se creó la selección local para competir a nivel nacional e internacional. La idea para este 2017 es sumar un cuarto equipo y hacer que la comunidad deportiva crezca.

“Un día arranqué haciendo el logo y armé en Facebook un evento para un entrenamiento inaugural. Me empezó a contactar gente y se fue difundiendo de a poquito”, explicó Maximiliano Lagnado, el impulsor de este proyecto, en diálogo con El Marplatense. “Fue mucha gente, más de la que esperábamos. En Mar del Plata había mucho talento que estaba virgen, pero estaba para moldear y así se fue consolidando el modelo de Liga”.

Aquel entrenamiento inaugural fue en abril de 2016. “Fue una sorpresa, vino cada vez más gente, más comprometidos. Los chicos arrancaron de cero y, a pesar de ser un deporte complejo, le agarraron la vuelta enseguida”, comentó el referente local de la disciplina.

Foto: Facebook Fútbol Americano Mar del Plata

Con tres equipos conformados, “pudimos hacer un torneo local que fue súper competitivo, muy parejo y después de eso nos preparamos para competir a nivel internacional e internacional con la selección marplatense”.

El combinado local fue armado con los mejores jugadores de los equipos de la ciudad, cuyas edades varían desde los 16 a los 35 años. El entrenamiento se lleva a cabo dos veces por semana en Parque Camet. “Todos progresaron mucho durante el año y tienen mucho talento”, afirmó Lagnado sobre el seleccionado marplatense.

Arrancar a jugar: “Es un deporte que tiene mucha inclusión”

La idea de los referentes marplatenses del fútbol americano es que su proyecto crezca y más gente se sume. “Es un deporte que se presta para mucho tipo de físico y velocidades de corrida y que tiene mucha inclusión”, señaló Lagnado.

Una de las maneras para sumar jugadores nuevos es el “campamento de novatos”. “Es un entrenamiento para gente nueva, para arrancar desde cero con los chicos nuevos con el apoyo de los que vienen desde el año pasado”, explicó el organizador de la Liga.

Esta iniciativa va a realizarse los sábados 4 y 11 de marzo y después se realizará un mes de pretemporada para seguir puliendo cosas, por lo que “la mejor opción para empezar es ahora”.

Fútbol americano Mar del Plata es la página de Facebook y principal contacto para este deporte. Desde allí se pueden contactar con los organizadores para conocer todas sus actividades y, por qué no, sumarse como jugador.


 

Comentarios