En abril arranca la remodelación de Plaza España y las playas de La Perla

Lo confirmó el empresario Pablo Philapsidis. Se trata de una inversión de alrededor de 50 millones de pesos. “En ocho meses le vamos a cambiar bastante la cara”, adelantó.

Por Redacción

sábado 4 de marzo, 2017

Los trabajos urbanísticos de remodelación en Plaza España y la zona de la playa de La Perla comenzarán a ponerse en marcha en apenas algunos meses. El empresario Pablo Philapsidis indicó que las obras, licitadas hace aproximadamente tres años, se iniciarán desde abril y se prevé importantes avances a lo largo de este 2017. “En ocho meses le vamos a cambiar bastante la cara”, aseguró.

“Lo que se va a hacer en líneas generales es un aggiornamiento general de toda la plaza: veredas, luminarias, bancos”, explicó en diálogo con El Marplatense, al referirse a la segunda etapa del plan de obras que se ejecutará este año, e indicó que todas las modificaciones fueron consensuadas previamente con Clorindo Testa, el arquitecto que propuso el diseño de los balnearios de las playas de La Perla en la década del ’80.

Al puntualizar sobre los cambios proyectados, Philapsidis dijo que “en algunas partes donde la altura de las estructuras excede la vista al mar, se van a bajar”. “La intención es que cuando camines por la vereda puedas ver totalmente el mar. En el balneario Alfonsina toda la primer planta desaparece, esto es lo primero que vamos a hacer a partir de abril”, anticipó.

“En Plaza España, en el Museo Scaglia se va dar uso al tercer piso que está inutilizado. Se va a poner un ascensor para que cualquier pueda llegar, y habrá una muestra de los caracoles que estaban en el Mueso del Mar”, dijo, y agregó: “Creo que también está contemplado hacer algo de laboratorios dentro del mismo museo”.

El empresario dijo que la culminación de esta segunda etapa “dependerá mucho del clima” pero fue optimista con los posibles avances y consideró que “en siete meses de trabajo se la va a poder cambiar bastante la cara a toda la Plaza”.

Cabe recordar que la primera etapa de este plan de obras, que contempla una inversión privada de alrededor de 50 millones de pesos, se inició el año pasado con reformas dentro de los balnearios que se encuentran en la zona. “Esto contempló Alfonsina, Saint Michel, San Sebastián y Alicante”, indicó, y sostuvo: “Era algo que se requería porque veníamos un poco relegados en materia de servicios”.

Para el próximo año está previsto llevar adelante la tercera y última etapa, que prevé la realización de cocheras subterráneas. “Estas cocheras las vamos a hacer del lado de Catamarca. Se va a levantar todo el espacio donde se encuentra la cancha de básket para que pueda lograrse un estacionamiento para 200 autos”, precisó, y consideró: “Hay que levantar y escarbar 3 metros. Es un trabajo bastante costoso y largo”.

 


 

Comentarios