Giorgetti: “Quilmes nos puso de nuevo sobre la tierra”

El alero de Peñarol lamentó que el equipo no haya confirmado en el clásico la levantada que había mostrado ante Boca. “Hicimos sólo 61 puntos por querer resolver por individualidad”, explicó

Por Redacción

sábado 4 de marzo, 2017

Con 14 puntos, Franco Giorgetti fue el segundo goleador de Peñarol en el clásico, sólo por detrás de Steffphon Pettigrew (15). Sin embargo, la derrota y el mal momento del equipo opacaron una actuación aceptable del alero chaqueño, que en díalogo con El Marplatense reconoció que el equipo retrocedió varios casilleros luego de la victoria ante Boca. "Nos está faltando regularidad. Parecía que después del triunfo con Boca íbamos a tener ese envión anímico, pero la verdad es que Quilmes nos puso de nuevo sobre la tierra", señaló el ex Estudiantes de Olavarría.

-¿La derrota se consumó en ese primer cuarto de dominio de Quilmes?

-Ellos sacaron una diferencia importante en el primer cuarto y marcaron el ritmo de cómo ellos iban a jugar. Quedaban 30 minutos, nos pudimos acomodar, pero nuca llegamos a estar a 3 o 4 puntos para ponerles la presión. Su intensidad fue buena. Nosotros hicimos 61 puntos porque quisimos resolver por individualidad y forzamos tiros. Perdimos pelotas y creo que esa fue la diferencia.

-¿Les faltó paciencia en ataque?

-Con 30 por ciento de campo no ganás. Forzamos mucho lo individual. Quilmes sabía que tenía que defender a nuestros extranjeros y lo hizo bien. Nosotros recibimos 78 puntos y eso no está mal, pero hicimos 61 y con eso no ganás. Lo pagamos muy caro.

-No pueden encontrar la identidad como equipo, ¿no?

-Nos está faltando regularidad. Parecía que después del tirunfo con Boca ibamos a tener ese envión anímico, pero la verdad es que Quilmes nos puso de nuevo sobre la tierra. Ahora tenemos que ver lo que hicimos mal para jugar el domingo contra Olímpico, que se armó para campeón y, pese a que no está bien, va a tener el debut de un extranjero que conocemos todos, como Kyle (Lamonte).

-Leo Gutiérrez dijo días atrás que les faltaba convicción a la hora de ejecutar. ¿No respetaron las reglas contra Quilmes?

-Suele haber desconcentraciones. Por ahí Marcelo (Richotti) pide minuto y salimos del minuto y no hacemos la jugada. Creo que pasa todo por la cabeza. A veces nos falta convicción para ejecutar lo que el cuerpo técnico nos pide. Hoy arrancamos defendiendo el pick and roll con step, que contra Boca nos había dado resultado. Pero no lo hicimos convencidos, nos castigaron de entrada y tuvimos que cambiar la defensa. Ahí Flor y Vildoza nos hicieron un desastre. Seguramente miraremos todo lo que hicimos mal, pero esta derrota duele el doble porque es un clásico.

-¿Están preocupados por la posición que ocupan o creen que todavía falta mucho?

-Nosotros seguimos mirando para arriba. Hace 20 partidos también decíamos que faltaban 30 y que teníamos que estar tranquilos. Hoy decimos que faltan 18, pero la verdad es que los partidos van pasando y estamos dejando pasar oportunidades. Perdimos tres partidos seguidos de local, después en la gira perdimos dos partidos que podíamos habernos traído y eso, al final de la fase regular, lo pagás muy caro. Ahora tenemos otra vez a Quilmes dos partidos arriba nuestro. Vamos a seguir mirando para arriba, pero tenemos que ir a buscar triunfos para estar entre el cuarto y el sexto.

 

Comentarios