“Con el diálogo solo no alcanza, hay que darle respuestas a la sociedad”

Así lo señaló a Radio Mitre Mar del Plata el titular de la CGT, Carlos Acuña, quién aseguró que “el Gobierno debe dar un giro y pensar en la gente".

Por Redacción

domingo 5 de marzo, 2017

En diálogo con Radio Mitre Mar del Plata, el titular de la CGT, Carlos Acuña, hizo referencia al actual conflicto con el Gobierno Nacional, que desencadenó en el paro que se desarrollará el martes 7 de marzo en varios sectores.

“El Gobierno se comprometió al diálogo, pero con el diálogo solo no alcanza. Hay que dar respuesta a cada problema que tiene la sociedad. Pasó el tiempo suficiente para que se empiecen a ver los resultados y cada vez la gente tiene menos plata en el bolsillo y menos posibilidad de progresar”, sentenció Acuña.

Asimismo, aseguró que “el Gobierno tiene que hacer una revisión de todo esto y darse cuenta de que no estamos en el camino correcto” y afirmó que “el diálogo está suspendido por la falta de respuestas”.

“Es necesario que no aumenten las tarifas y todo lo que uno consume diariamente. Este Gobierno se jacta de que, cuando se equivoca, da marcha atrás y trata de recomponer las cosas. Hace un año el gobierno exigía públicamente que firmemos por un 24% avanzando por una idea de inflación que no era la que uno veía. Los gremios apostaron a darle esa posibilidad y firmaron por un 30%. A fin de año la inflación llegó al 40%. El Gobierno tendría que haber dado un giro”, explicó.

Respecto a la marcha del 7 de marzo, Acuña adelantó que tendrá una “amplia adhesión de todos los sectores, las industrias, los gremios, los sectores empresarios, de todos los partidos políticos menos el Pro y la UCR.

“El gobierno debe dar un giro y pensar en la gente. Tiene que hacer un equilibro entre el capital y el trabajo.  Acá lo que no está marchando es la economía y tenemos todas las consecuencias que suceden en las mesas de los hogares y los problemas para pagar los impuestos. Que reconozcan que hubo una pérdida salarial y después discutimos el aumento salarial de este año”, concluyó.

 

Comentarios