Crean comisión especial para tratar la situación de la industria TIC

Desde este lunes, concejales buscarán dar impulso al sector de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), en el marco de la falta de noticias por parte del Municipio al respecto.

Por Redacción

domingo 5 de marzo, 2017

A partir de este lunes, desde el Concejo Deliberante se constituirá una comisión especial dedicada a “dar impulso” a la industria de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), sector que no ha tenido noticias desde la actual gestión municipal, con respecto a nuevas obras que beneficien la actividad.

La creación de la comisión es una propuesta conjunta de los concejales Mario Rodríguez (Unión Cívica Radical), Santiago Bonifatti (Acción Marplatense) y Daniel Rodríguez (Frente para la Victoria), “en la necesidad de dar un impulso al sector TIC, diseñando políticas claras de gestión sobre el tema en cuestión, tendientes a su preservación, promoción y desarrollo”. A su vez, remarcaron que la cita “tendrá por objeto promover acciones tendientes a impulsar las industrias locales relacionadas a la tecnología, a la comunicación e industrias creativas para su proyección provincial, nacional e internacional”.

“Dicha Comisión Especial se integrará con un representante de cada Bloque Político del Honorable Concejo Deliberante, legisladores provinciales, y funcionarios de las áreas intervinientes. Se invitará a participar de la misma a funcionarios del Departamento Ejecutivo competentes en el tema, y del sector TIC”, explicaron.

En ese sentido, el intendente Carlos Arroyo confirmó que hay intenciones por parte del Ejecutivo local para fortalecer a la industria, a través de proyectos propios que tiene Cambiemos. Sin embargo, hay entidades que aseguran desconocer esas iniciativas y plantearon su preocupación ante el futuro del sector sin tener un Parque Informático, ni medidas que creen nuevos empleos.

 


 

Comentarios