Liga de Desarrollo: Peñarol ganó y aseguró su clasificación

El equipo joven del “Milrayita” superó a Olímpico de La Banda por 93 a 83 y se clasificó entre los cuatro mejores de la Conferencia Sur y una vez finalizada la Fase Regular buscará uno de los dos boletos al Final Four.

Por Redacción

domingo 5 de marzo, 2017

Peñarol derrotó a Olímpico de La Banda por 93 a 83 en el Domingo Robles en el marco de una nueva fecha de la Liga de Desarrollo. Con este resultado, el “Milrayita” clasificó entre los cuatro mejores de la Conferencia Sur y una vez finalizada la Fase Regular buscará uno de los dos boletos al Final Four.

El equipo dirigido por Santiago Belza tuvo un desempeño encendido en ataque y contaron con varias figuras. Una de ellas fue Jerónimo Barón, goleador del equipo con 15 puntos, seguido por Nicolás Franco (14), Lucas Gorosterrazú (12) y Joaquín Valinotti (11). El máximo anotador del partido fue Santiago Roitman, con 25 tantos.

El próximo compromiso por LDD de Peñarol será el próximo domingo ante Regatas como visitante.  El récord que mantiene el “Milrayita” actualmente es de 14 victorias y 3 derrotas.

Síntesis:

Peñarol 93: Juan Ignacio Marcos 7, Vittorio Fazzini 9, Tomás Monacchi 8, Jerónimo Barón 15 y Nicolás Franco 14 (FI). Lucas Gorosterrazú 12, Joaquín Valinotti 11, Francisco Gutiérrez 6, Enzo Tieri 0, Juan Martín Fernández 8, Pedro Oviedo 0 y Emanuel García Camaño 3. Entrenador: Santiago Belza.

Olímpico 83: Juan Martín Bello 13, Santiago Roitman 25, Facundo Vallejos 21, André Ribera 0 y Fabián Saiz 10 (FI). Cristian Bihurriet 5, Franco Badami 9 y David Pérez 0. Entrenador: Cristian Ruiz.

Parciales: 28-23; 44-43 y 73-60.

Árbitros: Franco Arto y Ezequiel Lemme.

Estadio: Domingo Robles.


 

Comentarios