Macri abrirá el ciclo lectivo en una escuela de Jujuy

En medio del paro nacional de docentes, el Presidente inaugurará formalmente el inicio de clases en una escuela de la localidad jujeña de Volcán, que fue arrasada por un alud de barro tras las fuertes lluvias de enero.

Por Redacción

domingo 5 de marzo, 2017

En medio del paro nacional de docentes, el Presidente Mauricio Macri inaugurará este lunes el ciclo lectivo en una escuela la localidad jujeña de Volcán y dentro de la agenda prevista para la jornada, se espera que anuncie la la licitación de nuevas rutas aéreas desde la Casa Rosada.

Según el cronograma anunciado por el gobierno jujeño, el mandatario dará inicio a las clases de este año mañana, a las 10, junto al gobernador Gerardo Morales desde la escuela 25 de Mayo de Volcán, la localidad que fue arrasada por un alud de barro tras las fuertes lluvias de enero. "Ni las tragedias impedirán que sigamos haciendo lo que debemos hacer", afirmó Morales al anunciar el acto.

Se prevé que el presidente vuele en las próximas horas rumbo a Jujuy para pasar la noche en Purmamarca e iniciar sus actividades en Volcán, donde reiterará su compromiso con lograr un sistema educacional moderno, equitativo, justo e inclusivo.

Pobladores de Volcán con ayuda de los soldados del Ejército trabajaron todo el fin de semana para ultimar los detalles de la reapertura de la escuela que se encuentra en la denominada "zona amarilla", dado que tuvo que ser pintada y refaccionada para que los alumnos puedan retomar sus actividades desde mañana.

Cabe recordar que un alud de lodo y piedras destruyó el 10 de enero gran parte de la ciudad, y provocó la muerte de cuatro personas, además de dejar como saldo miles de evacuados y pérdidas millonarias en los sectores productivos y comerciales.

En tanto, de acuerdo a la agenda de actividades de la Casa Rosada, el presidente podría lanzar a las 17 con un acto en el Salón Blanco la licitación para la concesión de nuevas rutas aéreas nacionales. El Gobierno envió invitaciones a distintos gobernadores e intendentes de los distintos destinos que estarán involucrados en las nuevas rutas aéreas.

 

Fuente: DyN

 


 

Comentarios