Medicina: la carrera tiene un 80% de permanencia del alumnado

De los 2233 alumnos que completaron la inscripción y estaban en condiciones de iniciar la primera etapa de cursadas, sólo 400 presentan problemas de asistencia. Estiman que 1800 estudiantes completarán las dos primeras materias.

Por Redacción

domingo 5 de marzo, 2017

El 15 de febrero comenzó la primera cursada de medicina de la Universidad Nacional de Mar del Plata con una cifra récord: 2233 alumnos completaron la inscripción para iniciar sus estudios superiores.

En este marco, tras más de dos semanas, la carrera tiene un porcentaje del 80% de permanencia del alumnado, que se reparte entre las sedes del Instituto Nacional de Epidemiología (INE), que cuenta con 250 plazas distribuidas en cinco aulas, y el Colegio de Martilleros, que tiene 350 plazas dividas en seis aulas.

En este sentido, el coordinador de la carrera, Adrián Alasino, señaló a El Marplatense que "el balance de estas primeras semanas es muy positivo porque en ambas sedes no ha habido dificultades por amontonamiento de gente. Hemos puesto de forma escalonada las comisiones con quince minutos de diferencia. No arrancan todas a la vez, sino que terminan todas a la vez y mejora el contacto con las sedes administrativas. Hemos duplicado los esfuerzos, no ha habido aglomeraciones y la gente se ha manejado con tranquilidad”.

Sobre las cursadas, reconoció que ya se realizaron los primeros trabajos prácticos y evaluaciones que se hacen en estas dos materias iniciales.

“Hay cuestiones que hay que mejorar y fortalecer. Pensamos que esto ha sido como un ensayo fuerte por la cantidad. Los 63 docentes y 30 tutores también se están iniciando con las clases, el uso de los registros de asistencia, la parte administrativa, los materiales, los módulos y la bibliografía”, explicó.

Asimismo, adelantó: “Tenemos el desafío de empezar el 20 de marzo con más horas de cursadas porque las dos materias que van a comenzar ya son parte del plan básico de la carrera. Ahora cursan 6 horas y a partir del 20 de marzo serán 15 horas”.

“Hay unos 400 que no están yendo a cursar, que van tener problemas de asistencia. Van a terminar esta primera etapa alrededor de 1800 alumnos”, comentó Alasino sobre la continuidad de los alumnos en la carrera.

Cabe recordar que, de 3200 aspirantes, completaron la inscripción 2233 estudiantes, de los cuales las dos terceras partes son marplatenses. Además hay una importante comunidad extranjera compuesta por cien alumnos brasileños.

 


 

Comentarios