Peñarol mostró otra cara, pero no le alcanzó para doblegar a Olímpico

El "Milrayita" cayó por 88 a 84 ante el "negro bandeño" en el Polideportivo. A pesar de estar en amplia desventaja, pudo pasar al frente en el último cuarto, pero no logró mantenerse. El equipo de Richotti suma 10 derrotas en 11 partidos.

Por Redacción

domingo 5 de marzo, 2017

Peñarol perdió por 88 a 84 ante Olímpico de La Banda en el Polideportivo Islas Malvinas en el marco de una nueva fecha de la Liga Nacional de Básquet. El "Milrayita" se encontró en desventaja todo el partido, casi siempre por más de 10 puntos, pero en el último parcial pudo pasar al frente. Sin embargo, no logró mantener la ventaja y acentuó su mal momento, con 10 derrotas en 11 partidos.

El máximo anotador de Peñarol fue Steffphon Pettigrew con 19 tantos, seguido por Rob Reed 18 y Franco Giorgetti, 14. La figura del "negro bandeño" fue Adrián Boccia, con 18 puntos.

El primer cuarto fue bueno para Peñarol, que se mostró con mejor actitud y goleo que en su último partido ante Quilmes. Un parcial 6-0 de Olímpico pareció que se escapaba, pero el aporte colectivo del “Milrayita” para anotar equilibró el cuarto que finalizó en favor de los visitantes por la mínima (18-17).

En el segundo parcial hizo su debut en Olímpico Kyle Lamonte, con la camiseta número 13, que realizó un gran aporte para su equipo. El local entró dormido y la visita sacó ventaja 31 a 20. El “Milrayita” sólo marcó 11 puntos en el parcial con un 0 de 7 en triples, contra los 22 tantos de su rival. El primer tiempo finalizó 41 a 29 para Olímpico.

El momento de Rob Reed llegó en el tercer parcial. Los triples que no se convirtieron en el parcial anterior, llegaron de la mano del extranjero, de Giorgetti y Pettigrew, para que Peñarol se acercara a 6 (63-57).  Sin embargo, sobre el final, el “Negro” se alejó con un parcial 4-0 y cerró el cuarto 67 a 57. Peñarol marcó 28 tantos en este período.

Con un gran arranque, Peñarol se puso a 2. En un partido que se convirtió de ida y vuelta, el “Milrayita” pasó al frente por primera vez desde el 4 a 2 inicial. Sin embargo, el local se secó y Olímpico estampó un parcial, bien trabajado, de 8 a 0. Fue un gran cambio de chip para Peñarol, pero que no lo pudo mantener hasta el final.


 

Comentarios