En colegios privados reconocen una adhesión al paro de los maestros del 70%

Lo aseveró el secretario gremial de Sadop, Bruno Roldán. Desde el Sindicato, también denunciaron distintas "presiones" con supuestos "descuentos indiscriminados" al salario.

Por Redacción

lunes 6 de marzo, 2017

Desde el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) destacaron la gran participación en la ciudad de los trabajadores que decidieron sumarse al paro nacional por 48 horas que tiene lugar desde la jornada de este lunes. "Nos presionan con descuentos indiscriminados", denunciaron.

"A pesar de que los trabajadores de la docencia privada sufrimos las presiones de los empleadores y directivos, estamos orgullosos por el alto acatamiento de los trabajadores de nuestra ciudad en el paro convocado por el frente gremial", aseguró a El Marplatense el secretario gremial del sindicato, Bruno Roldán, quien afirmó: "Estamos hablando de entre un 60 y un 70 por ciento de acatamiento".

El dirigente reconoció que "hay muchos trabajadores que se han molestado por el accionar y los dichos del Presidente y la gobernadora Vidal". "Se incitó a voluntarios a tomar nuestros puestos de trabajo y eso ha hecho que se note mucho el malestar entre los compañeros", enfatizó.

Roldán consideró "justo" el reclamo ante la no convocatoria a la discusión paritaria por parte del Gobierno nacional y denunció que presiones "con descuentos indiscriminados cuando el salario tiene un carácter sumamente alimentario para nosotros".

 


 

Comentarios