La justicia ordena a Provincia devolver los descuentos por el paro docente

Así lo dictamina un fallo realizado por una jueza de La Plata. Además, la magistrada amenazó con aplicar multas a los funcionarios involucrados en la decisión.

Por Redacción

lunes 6 de marzo, 2017

La justicia platense intimó al gobierno de la provincia de Buenos Aires para que devuelva a los docentes bonaerenses los descuentos salariales realizados por los días de paro de agosto del año pasado. Así lo dispuso la jueza María Ventura Martínez, que también amenazó con aplicar multas a los funcionarios involucrados en la decisión.

La resolución fue adoptada el jueves pasado por la titular del juzgado Contencioso Administrativo N°4 quien en noviembre de 2016 había ordenado al gobierno bonaerense devolver el dinero por los paros del 1° y 2 de agosto de 2016, según se difundió este lunes.

La devolución se debe concretar “en el término de cinco días”. Además, la magistrada dispuso una multa de mil pesos por cada día de demora, aplicable al "Director General (de Escuelas) y de los funcionarios responsables".

La intimación se dio a conocer en el marco de paro por 48 horas que se realiza en todo el país, con un gran acatamiento en la ciudad de Mar del Plata, que imposibilitó el inicio del ciclo lectivo 2017.

Fuente: Clarín


 

Comentarios