"A la presión, queremos agregarle pases y movilidad"

El entrenador de Círculo Deportivo de Otamendi, Alexis Matteo, se mostró satisfecho por el nivel que llevó al equipo a consagrarse en la Copa "Juan Manuel Fangio". "El torneo nos vino bárbaro", explicó "Picky", quien profundizó sobre su idea con El Marplatense

Por Redacción

lunes 6 de marzo, 2017

Alexis Matteo quedó satisfecho con el título obtenido por Círculo Deportivo de Otamendi, que se adjudicó este domingo la copa "Juan Manuel Fangio", tras vencer por 4 a 1 a Racing de Balcarce. Más allá del trofeo, "Picky" valoró que se haya plasmado la idea de juego, sobre todo en los duelos más exigentes. "El sábado ante Atlético Mar del Plata pudimos plasmar lo que queremos, que es ser intensos y darle un buen destino a la pelota. Y contra Racing, la diferencia en el marcador coincidió con lo que pasó en el juego", aseguró en diálogo con El Marplatense.

"El torneo nos vino al pelo. Estamos terminando la pretemporada y jugar partidos de 90 minutos y más formales, nos cae justo", dijo el entrenador, que asumió en diciembre y prepara al equipo para jugar el torneo local (comenzará el 18 de marzo) y el Federal B, que empezará a fines de mayo.

Círculo juega con el sistema 4-4-2 y cuenta con mediocampistas de buena técnica, como Marcelo Alejandroff, Martín Prado y Daniel Beguiristain. "Nuestra idea es ser intensos para recuperar y luego manejar bien la pelota. En esa intención, buscamos ser verticales", explicó Matteo.

Con respecto al desafío de lograr que los mediocampistas ofensivos se involucren en la recuperación de la pelota, Matteo valoró el trabajo de su antecesor, Damián García. "El chip de la presión alta ya estaba y eso habla bien de Damián García. Nosotros queremos agregarle la suma de pases y generar a partir de la movilidad. Tenemos dos volantes externos y un '5', que pueden jugar como enganches", profundizó.

Círculo jugará un nuevo amistoso a fines de esta semana y luego se enfocará de lleno en el inicio del torneo local.

 


Comentarios