Macri inauguró el ciclo lectivo y criticó el "oportunismo" del paro docente

El presidente encabezó este lunes el acto de inicio de clases en una escuela de Jujuy, junto al gobernador Morales y el ministro Estebán Bullrich. "Hay que sentarnos en una mesa a dialogar", exigió.

Por Redacción

lunes 6 de marzo, 2017

El Presidente Mauricio Macri encabezó este lunes por la mañana en la localidad jujeña de Volcán, el acto con el que inauguró formalmente el inicio del ciclo lectivo en la escuela 25 de mayo, en medio del paro docente nacional que se lleva adelante desde este lunes en reclamo de mejoras salariales.

La ceremonia de apertura de ciclo lectivo comenzó a las 10 en el establecimiento educativo que está en la localidad ubicada a 41 kilómetros de San Salvador de Jujuy, a la vera de la ruta nacional 9, próxima a la quebrada de Humahuaca, que en enero sufrió un alud de lodo y pierdas que dejó como saldo dos muertos y cientos de evacuados, además de importantes daños materiales.

Con el paro nacional docente como telón de fondo, el Presidente criticó la medida de los gremios. "Lamento mucho que muchos hayan vuelto elegir el oportunismo a través de un paro; hemos probado décadas haciendo paros ¿y cuál ha sido el resultado? Cero, nada ha mejorado", dijo, y agregó: "Hay que sentarnos en una mesa a dialogar".

Según la agenda pactada, a las 17, Mauricio Macri anunciará en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno un plan para fomentar el transporte aéreo, con el objetivo de hacia 2019 duplicar la cantidad de personas que viajan en avión en Argentina, generando más trabajo de calidad y mejorando la conectividad dentro del país, sin necesidad de pasar por Buenos Aires.

El plan busca que Aerolíneas Argentinas continúe siendo la compañía líder en el sector, aumentando su crecimiento; y la incorporación de nuevas líneas para brindar mayores alternativas de conexión y latransformación de la infraestructura y del espacio aéreo para aumentar la capacidad de los aeropuertos, modernizar instalaciones, equipos y tecnología de navegación aérea, entre otros objetivos, informó Presidencia.

 

Fuente: Clarín


 

Comentarios