Ordenan que Vidal respete el derecho a huelga

El juez Luis Arias firmó una medida cautelar que obliga al ejecutivo bonaerense a no interferir en el paro de los docentes y a que se abstenga de dictar la conciliación obligatoria.

Por Redacción

lunes 6 de marzo, 2017

El juez en lo Contencioso Administrativo de La Plata, Luis Federico Arias, firmó este lunes una medida cautelar que obliga a la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, y a su gobierno a no interferir en el derecho a huelga y a abstenerse de dictar la conciliación obligatoria.

De esta manera, el juez Arias dio lugar a la solicitud de los gremios docentes, encabezados por SUTEBA y la FEB, que este lunes iniciaron un paro nacional por 48 horas, en reclamo de la apertura de paritarias por parte del Gobierno Nacional.

Asimismo, los sindicatos no acataron la conciliación obligatoria formulada por el Ministerio de Trabajo bonaerense, dado que se trata de una huelga nacional.

El texto argumenta que el derecho a huelga "constituye una de las herramientas centrales de protección de los intereses económicos y profesionales de los trabajadores".

Además, en relación al pedido de conciliación obligatoria juzga que "exhibe -prima facie- vicios que lo tornarían inválido, al vulnerar el derecho a huelga".

parodocente

Comentarios