Peñarol disputará la primera Liga Nacional Femenina de Básquet

El “Milrayita” confirmó su participación en el certamen que comenzará el próximo 28 de abril. Hasta el momento, hay 12 equipos confirmados. Los detalles de esta nueva competencia.

Por Redacción

lunes 6 de marzo, 2017

La Liga Nacional Femenina de Básquet contará con la participación de Peñarol. El equipo “Milrayita” participará de la primera edición del certamen que comenzará el próximo 28 de abril y se extenderá hasta julio.

El cierre de la preinscripción determinó 12 equipos confirmados. Los equipos que se sigan sumando en los próximos días quedarán en una lista de espera hasta completar 16 (jugarán 8 en Conferencia Norte y 8 en Conferencia Sur).

Los demás equipos confirmados hasta el momento son: Ciclista Olímpico (La Banda, Santiago del Estero), Deportivo Berazategui (Berazategui, GBA), Estrella (Berisso, GBA), Hindú Club (Resistencia, Chaco), Lanús (Lanús, GBA), Libertad (Sunchales, Santa Fe), Obras Sanitarias (Ciudad Autónoma de Buenos Aires), Quimsa (Santiago del Estero), Tomás de Rocamora (Concepción del Uruguay, Entre Ríos), Unión Florida (Vicente López, GBA), Vélez (Ciudad Autónoma de Buenos Aires).

Cada plantilla estará conformada por 16 jugadoras, hasta 8 pueden ser mayores de 23 años, incluidas 3 extranjeras (2 obligatorias y 1 optativa). Todas las extranjeras serán elegidas luego de inscribirse en un Draft. Además, serán consideradas como nacionales las deportistas de países limítrofes (excepto Brasil) que no hayan competido fuera de su país.

Asimismo, se generó un listado de “12 Jugadoras Franquicia”, de las que ningún equipo podrá tener más de 2, ficha que a su vez limitará la incorporación de extranjeras. La nómina está integrada por las argentinas Andrea Boquete, Agostina Burani, Alejandra Chesta, Débora González, Melisa Gretter, Cecilia Liñeira, Victoria Llorente, Sandra Pavón, Macarena Rosset, Ornella Santana, Stephanie Thomas Diaz y Gisela Vega.


 

Comentarios