Provincia pide que el gobierno nacional intervenga en el paro docente

Lo afirmó el Ministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas, quien también ratificó la decisión de descontar los días a los docentes que lleven adelante la medida de fuerza. "Ofreciéramos lo que ofreciéramos iban al paro", justificó.

Por Redacción

lunes 6 de marzo, 2017

El ministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas, aseguró en la mañana de este lunes que la Provincia presentará un recurso a la Nación para que se apliquen "todas las multas correspondientes" debido al paro por 48 horas que llevan adelante los gremios docentes en el inicio del ciclo lectivo.

"Nuestra intención es volver a la mesa de negociación cuanto antes. Nosotros no nos vamos a regodear con el incumplimiento de la conciliación obligatoria para meter multas a los sindicatos o meternos con la personería, no nos interesa, no queremos comernos la entrañas de las organizaciones sindicales. Queremos que los chicos vuelvan a clases", sostuvo el funcionario.

Villegas se mantuvo firme en su decisión de descontar el día a los docentes que se adhieran al paro docente ya que "corresponde descontar los días que no se trabaja" y también anticipó que "la Provincia va a presentar un recurso a la Nación para que se apliquen las multas que corresponden". "Definitivamente tiene un carácter político el paro", aseguró, y exigió a los sindicatos: "Queremos que nos den la oportunidad de volver a la mesa de diálogo".

En este marco, el Ministro consideró que es un "día con un tinte de amargura y triste para la Argentina" y deseó que "estas 48 horas pasen más rápido que otras 48 horas". "Esto le resta oportunidades al país, a los chicos", sentenció.

 

 


 

Comentarios