Protesta "contundente" de estatales frente al Ministerio de Trabajo

Desde ATE aseguraron que el acatamiento a la primera jornada del paro que se lleva adelante este lunes es "alto". "Las medidas de fuerza se van a realizar cada vez más. No se puede esconder el conflicto", apuntaron.

Por Redacción

lunes 6 de marzo, 2017

Los trabajadores estatales llevan adelante este lunes la primera jornada de protesta frente al Ministerio de Trabajo ubicado en Santiago del Estero entre Luro y San Martín, y en medio de la tensa negociación con el gobierno, reconocieron un escenario "muy complejo" y anticiparon que las "medidas de fuerza se van a realizar cada vez más".

"Hay una situación muy compleja con un paro de 48 horas de estatales, docentes, judiciales; entendemos que está faltando con el diálogo. El gobierno que venía a dialogar quiere poner un techo del 18 por ciento en cuatro cuotas y esto significa un aumento promedio de entre 1200 a 2000 pesos para todos los trabajadores con salarios de 9 mil pesos", explicó el Secretario General de ATE a nivel local, Ezequiel Navarro, quien agregó: "Esto es inaceptable y las medidas de fuerza se van a realizar cada vez más".

En el marco del paro de este lunes, el dirigente aseguró que hay una adhesión "contundente" y que el acatamiento por parte de los trabajadores es "alto". "En el día de mañana va a haber una movilización en la que formarán parte muchas organizaciones. El conflicto no se puede esconder más", sostuvo.

En relación al pedido de aumento salarial, Navarro dijo a El Marplatense que "hay que recuperar mínimamente lo que perdimos el año pasado y discutir los porcentajes inflacionarios que el mismo gobierno conoce". "No se puede discutir menos del 35 por ciento de aumento", afirmó.

 


 

 

Comentarios