"Si no hay llamado a paritarias, habrá paro jueves y viernes"

Así lo aseguró el secretario general de Udocba Mar del Plata, Gabriel Di Nanno, quien reconoció que "el paro de este lunes fue contundente".

Por Redacción

lunes 6 de marzo, 2017

El secretario general de Udocba Mar del Plata, Gabriel Di Nanno, señaló en diálogo con Radio Mitre Mar del Plata que "si no hay llamado a paritarias, también va a haber paro jueves y viernes".

Asimismo, adelantó al programa "Antes que sea tarde" que "el miércoles no habrá clases porque es el Día Internacional de la Mujer" y el 80%de los profesionales de la educación que ejercen la docencia son mujeres.

En relación a la movilización de este lunes, Di Nanno explicó que fue "un paro contundente". Es esa línea, agregó que esperan que las autoridades "se sensibilicen y llamen a paritarias nacionales, sino se va a seguir agravando".

"No solamente pasó con este Gobierno, sino también con los anteriores. Estamos acostumbrados a este maltrato. No es un capricho de un gremialista, es la voluntad de todos los docentes", afirmó sobre la medida de fuerza.

"Es un paro a nivel nacional, por eso no pueden dictar la conciliación obligatoria en la provincia. No corresponde", sentenció sobre el pedido del Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires.

 


Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 80447 - Muertes: 1582| Mar del Plata Casos activos: 9 - Casos sospechosos: 18 - Muertes: 4