"Si no hay llamado a paritarias, habrá paro jueves y viernes"

Así lo aseguró el secretario general de Udocba Mar del Plata, Gabriel Di Nanno, quien reconoció que "el paro de este lunes fue contundente".

Por Redacción

lunes 6 de marzo, 2017

El secretario general de Udocba Mar del Plata, Gabriel Di Nanno, señaló en diálogo con Radio Mitre Mar del Plata que "si no hay llamado a paritarias, también va a haber paro jueves y viernes".

Asimismo, adelantó al programa "Antes que sea tarde" que "el miércoles no habrá clases porque es el Día Internacional de la Mujer" y el 80%de los profesionales de la educación que ejercen la docencia son mujeres.

En relación a la movilización de este lunes, Di Nanno explicó que fue "un paro contundente". Es esa línea, agregó que esperan que las autoridades "se sensibilicen y llamen a paritarias nacionales, sino se va a seguir agravando".

"No solamente pasó con este Gobierno, sino también con los anteriores. Estamos acostumbrados a este maltrato. No es un capricho de un gremialista, es la voluntad de todos los docentes", afirmó sobre la medida de fuerza.

"Es un paro a nivel nacional, por eso no pueden dictar la conciliación obligatoria en la provincia. No corresponde", sentenció sobre el pedido del Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires.

 


Comentarios